Pablo Illanes, creador de Generación 98, entregó impactantes detalles de lo que se viene en el “último acto” de la ficción de Mega.
En conversación con Página 7, el guionista afirmó que luego que Macarena descubriera el plan de Hernán ‘Chico’ Olmedo, la trama profundizará en los conflictos de este personaje.
También puedes leer
Guionista de Generación 98 adelantó lo que se viene en la ficción
“Él, aparentemente, era un tipo transparente sobre sus juicios, pero vamos descubriendo que el tema del bullying para Hernán no es menor”, destacó.
“Es algo que lo traumatizó y que del cual dependen todas sus acciones de vida: la elección de su mujer, la creación de su familia, su trabajo, sus relaciones amistosas, sus relaciones interpersonales, etc.”, agregó.
Algo similar ocurrirá con la arista de Valentina y Juan José. Esto, luego que el personaje de María Gracia Omegna descubriera que su esposo tiene otra familia con Alicia.
“Esa trama ha sido una de las más complejas de desarrollar”, confesó el también escritor.
“Nuestra propuesta, como guionistas, es contar la teleserie de la manera más descarnada posible, con el dolor como bandera, siempre“, expresó.
“Para todos los involucrados, esta es una relación tóxica, nociva. Y todos van a salir perjudicados de esto que va a ocurrir. Aquí no habrá vencedores, van a ser todos derrotados. Y esta idea es muy terrible y triste, porque no hay quien gane”.
En esta línea, Illanes adelantó que pronto se revelarán detalles desconocidos de la vida de ‘Juanjo’.
“Él está atrapado, absolutamente atrapado. No puedo decir nada, pero a medida que avancen los capítulos vamos a ir conociendo más capas de Juan José”, resaltó.
“Es un personaje muy complejo y difícil, capaz de tomar decisiones que ―dentro de su estereotipo― no tomaría una persona relacionada con la fe y la religión. Es bastante frío con el prójimo y con todo el mundo… es como ‘careta’“, explicó.
Inesperadas revelaciones impactarán a televidentes de Generación 98
Y si se trata de desenmascarar a personajes, pronto se conocerán detalles del bullying que hicieron algunos excompañeros, quienes estaban pasando desapercibidos por su pasado agresivo.
Uno de ellos es Gonzalo, quien hasta el momento se ha planteado como un cómplice. No obstante, el guionista indicó que el público podría sorprenderse con las próximas revelaciones.
“Vamos a conocer más detalles de él, la parte interna. Justamente todos esos detalles son los que vienen en el último acto. Veremos las interrelaciones entre estos excompañeros de colegio, particularmente entre aquellos que no se conocían”, contó.
“Hay varias sorpresas bastante explosivas, diría yo… cosas de este grupo de compañeros que no sabíamos o que en algunos momentos de la historia se estaban insinuando, relaciones que no hemos visto y que van a explotar… y van a explotar de una manera bastante terrible”.
Finalmente, Pablo desclasificó que la teleserie tendrá un salto en el tiempo, en el que se verá las repercusiones de la estafa de Olmedo. “Todos los personajes se enfrentarán al derrumbe de este imperio… y todos van a salir afectados”, sentenció.