Durante el pasado mes de diciembre, Tierra Brava acaparó las denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). La participante del reality que causó más polémica fue, sin duda, Pamela Díaz, quien resultó eliminada hace dos semanas.
De las 515 denuncias que hicieron los televidentes, 166 corresponden a la apuesta de Canal 13 liderada por Sergio Lagos y Karla Constant.
Según consignó Fotech, la emisión del 21 de diciembre fue la que alcanzó la más alta cifra de reclamos (33), donde acusan que hubo “bullying permanente, acoso y hostigamiento por parte de Pamela Díaz (principalmente), Daniela Aránguiz y Miguelito hacia Alexandra Méndez (Chama)”.
También puedes leer
“Pamela Díaz incita al bullying y ejerce acciones de malos tratos, sistemáticas burlas a Chama, quien es objeto de insultos, acoso, hostigamiento, maltrato cruel, ella le pide que la dejen tranquila y continúa. Violencia y maltrato psicológico“, agregaron.
En esa misma línea, indicaron que la ‘Fiera’ es “grosera y agresiva”, mientras que Daniela Aránguiz “de tres palabras, dos son garabatos; lenguaje grotesco, vulgar, vergonzoso”.
“La producción del reality permite y no interviene ante el bullying, la discriminación y el maltrato”, indicaron.
El siguiente episodio de Tierra Brava -que recibió 32 denuncias ante el CNTV- fue por “violencia y maltrato psicológico” por parte Botota.
Recordemos que la acción fue contra Angélica Sepúlveda, “con dichos crueles en relación a la pérdida de un hijo y/o la imposibilidad de tenerlos, atentando en contra de su dignidad y revictimizándola”.
“Violencia de género. Hostigamiento, insultos y bullying hacia Angélica Sepúlveda por parte de Botota Fox y Chama (Alexandra)”, añadieron.
Constante bullying contra Chama en Tierra Brava catapultó denuncias ante el CNTV
Con 28 denuncias, los televidentes acusaron ante el CNTV que “Pamela Díaz reiteradamente denigra y agrede a Alexandra Méndez y nadie interviene; le dio un beso en la boca sin su consentimiento y en un acto de agresión evidente“.
“Daniela Aránguiz se refiere en forma despectiva a Chama; violencia verbal y psicológica, insultos, acoso. Se fomenta el odio, la falta de respeto, el bullying, la odiosidad, el matonaje. Matonaje grupal e individual, simulación de violencia intrafamiliar. Insinuación de sexo explícito. Denigración de hombre como un objeto: gigoló mantenido”, añadieron otras denuncias.
Finalmente, con 23 reclamos, los seguidores de Tierra Brava lamentaron que Pamela Díaz “le hace bullying y denigra a Alexandra Méndez (Chama) con insultos, la trata mal y denigra. El canal acepta y avala la violencia psicológica”.
Recordemos que, en una actividad grupal, Díaz hizo una caracterización “humillante” en la elaboración de personificación de un compañero, con los elementos entregados por la producción. “La calificó como ‘mala leche’ y la agredió. También hostiga a Angélica Sepúlveda”, cerraron.