Logo página 7

Entretención

Mariana Loyola se sinceró sobre desgarradora escena en 'Secretos de familia': "Es lo más horrendo…"

Escrito por:   Valentina Pizarro

Mariana Loyola secretos de familia

Canal 13

La noche del domingo, Canal 13 estrenó su nueva teleserie nocturna, Secretos de familia, justica para Sara, centrada en la extraña muerte de una joven de clase alta de Pirque.

Pero fue una desgarradora escena la que marcó al primer capítulo de la apuesta de ficción.

Se trató del momento en que la hasta entonces desaparecida Sara Valdés (Florencia Berner) fue encontrada muerta por la policía, supuestamente producto de un suicidio.

Al lugar llegaron su hermana mayor, Elena (Daniela Ramírez), y su madre, Raquel (Mariana Loyola), entre otros familiares.

El público en redes sociales aplaudió altamente la dura escena de ambas, especialmente el de Loyola, quien logró recrear todo el dolor de una madre al ver a su hija fallecida.

La actriz da a conocer cómo preparó dicha escena: "En general me pasa que cuando tengo escenas emotivas o donde se pide llorar, yo me acuesto la noche anterior pensando en eso".

"Así fue en este caso, partí el día en un estado más callada, concentrada y contenida", explicó.

Además, agregó que "dejo que me pase, abro la compuerta de la emoción y vengo preparada para estar abierta al género".

"No hay que olvidar que estamos haciendo un género que es el melodrama, por lo tanto, el volumen emotivo sube y uno tiene libertad de subir esos rangos", afirmó.

"Acá hay un desgarro. Yo me dejé llevar y me tiré al suelo porque me resultó algo orgánico y las lágrimas vienen casi por el grito desgarrador. Además, el director (Roberto Rebolledo) nunca dijo corte, por lo tanto, yo seguí, seguí y seguí", expuso Mariana Loyola.

La dura escena de Mariana Loyola

La intérprete recordó que "fue un día bien emocionante para todos y todas, porque era fuerte ver a la Florencia, a la actriz, ahí, y porque la Dany (Ramírez) también tuvo que hacer su escena y la reconocía primero".

"Había mucho silencio en el set, en este caso el campo, y el equipo se portó exquisito, súper respetuoso y yo creo que, simplemente, nos dejamos llevar", manifestó.

La mujer detrás de la malvada Raquel Cruchaga cuenta en que su escuela de teatro de la Universidad Católica le enseñaron a trabajar "con cómo reaccionaría si yo estuviera en tal lugar, y creo que para cualquier mamá es lo más brutal y horrendo que te puede pasar".

"El desafío en este caso fue construir el dolor desde esta mujer, tan dura, malcriada, apática, tan dueña de la verdad y tan aparentemente entera", cerró.