Logo página 7

Entretención

Fernanda Braz de Mekano: la vida de la brasileña que se quedó en Chile

Escrito por:   María José Ulloa

Fernanda Braz de Mekano: la vida de la brasileña que se quedó en Chile

Archivo

La modelo y bailarina brasileña, Fernanda Braz, es sin duda una de las figuras más recordadas del programa juvenil Mekano, el cual se transmitía por las pantallas de Mega.

En ese entonces, con tan solo 18 años, la joven logró captar la atención del público con su talento, permaneciendo durante cuatro años en el espacio televisivo entre 2002 y 2006.

Sin embargo, tras el fin del formato, Fernanda Braz debió buscar nuevos proyectos, y Ernesto Belloni la invitó a participar de su show revisteril, Bellas en el caño y Don Che con la caña, donde compartió escenario con otras figuras del espectáculo como Pamela Díaz y Sabrina Sosa.

Posteriormente, la brasileña formó un grupo de baile con Amanda Cibely y Yanina Halabi, al cual llamaron Sexy FAY, donde el nombre llevaba las iniciales de cada una de las integrantes.

Eso sí, con el paso del tiempo el proyecto no prosperó, y Fernanda Braz decidió alejarse de las luces para buscar nuevos horizontes y en 2009 entró a estudiar pedagogía en educación física.

Fernanda Braz de Mekano: la vida de la brasileña que se quedó en Chile

Instagram

El presente de Fernanda Braz de Mekano

Tras el término de la carrera universitaria, Fernanda Braz comenzó su proyecto para fomentar la vida saludable y el entrenamiento, por lo que fundó Selah training gimnasia laboral.

De acuerdo al sitio web del emprendimiento de la bailarina, se trata de "un grupo de profesionales de la educación física que busca innovar la práctica de la actividad física en el ámbito empresarial".

Fernanda Braz de Mekano: la vida de la brasileña que se quedó en Chile

Instagram

Para ello, realizan clases en empresas de diferentes rubros laborales, lo que permite incentivar un estilo de vida saludable y ligado al deporte, con clases que incluyen trabajos de fuerza y aeróbicos.

Además, lo anterior lo ha complementado con sus redes sociales, donde también comparte algunas rutinas de entrenamiento, para así mantener el contacto con sus más 140 mil seguidores de Instagram.

Allí, incluso comparte actividades de su día a día, como el reciente viaje que realiza con su antigua compañera, Yanina Halabi, con quien se trasladó al Caribe para disfrutar de unas merecidas vacaciones.