Logo página 7

Entretención

El golpe que dio TVN en el rating gracias a su programación de Semana Santa

Escrito por:   Herman Cordero

Captura | Jesús de Nazaret

A TVN le funcionó perfecta la fórmula de programar, nuevamente, contenido clásico para Semana Santa.

Esto quedó en evidencia, ya que la señal estatal lideró durante toda la jornada del 'Viernes Santo', desde las 07 de la mañana hasta la 01 AM.

TVN marcó un rating promedio online que casi duplicó a su competencia, al obtener 8.8 puntos en todo el día. Mega alcanzó 4.1; CHV, 4.6 y Canal 13, 3.7 unidades. 

Al analizar el día, programa a programa, las cifras quedan así:

“Teresa de los Andes”

Emitida entre las 07.07 y las 10.30 am, la ficción protagonizada por Paulina Urrutia marcó un rating promedio de 2.2 puntos con peaks de 4.9 unidades.

En el mismo mismo horario Mega y CHV promediaron 1.9 puntos y Canal 13 marcó 1.7 puntos.  

“Los 10 mandamientos”

La miniserie clásica de Semana Santa logró un rating promedio online de 6.8 puntos considerando su primera y segunda parte desde la 10.30 a las 13.00 horas, y de las 14.00 a las 15.48 horas.

En esas franjas horarias Mega promedió 4.8 puntos, CHV 5.6 unidades y Canal 13 4.9 puntos.

Noticieros: 24 Tarde y  24 Central

Los informativos de TVN también lideraron la sintonía en sus emisiones. 24 Tarde promedió 5.8 puntos de rating online entre las 13.00 y 14.00 horas,  comparado a los 5.3 puntos de Mega;  5.4 de CHV y 4.6 de Canal 13. 

El noticiero 24 Central en tanto, que fue de 21.00 a 22.41 horas, alcanzó 10.5 puntos de sintonía. Canal 13 en ese horario marcó 5.3, CHV 7.4 y Mega 7.9 puntos.

Jesús de Nazaret

Protagonizada por Robert Powell y dirigida por Franco Zeffirelli, Jesús de Nazaret es un clásico que TVN ha transmitido en forma ininterrumpida en cada Semana Santa desde 1982 y en estos 42 años su éxito no ha decaído.

Con una duración de más de 6 horas, TVN la emite en dos partes, ambas con grandes resultados de audiencia que incluyó un peak de 15.7 unidades.

En su primera emisión, que fue de 15.48 a las 21.00 horas, marcó 13.6 puntos de rating online, mientras que en ese horario Mega marcó 4.2, CHV 3.7 y Canal 13, que emitía la serie Los Elegidos, marcó 3.3 puntos.

Su segunda parte, que se emitió en el horario estelar, entre las 22.46 y las 00.53 horas, marcó un rating online promedio de 12.1 puntos casi duplicando a su competencia que en el mismo horario marcó así: 2.9 Mega, 3.5 Canal 13 y 6.8 Chilevisión.

“Noé”

La historia bíblica del hombre que sobrevivió al diluvio debido a la construcción de arca tras el llamado de Dios también superó a su competencia.

Protagonizada por Russell Crowe, Emma Watson y Logan Lerman,  la cinta se emitió entre las 00.54 y las 03.21 am, logrand