Logo página 7

Entretención

¿Mega, Canal 13 o CHV? Los detalles de la licitación para quedarse con el Festival de Viña del Mar

Escrito por:   Herman Cordero

Agencia UNO | Capturas

Quedan pocos días para que finalice la licitación para quedarse con el Festival de Viña del Mar.

Tras el término de la alianza entre Canal 13 y TVN, ahora se busca que otra casa televisiva se quede con el certamen, para el período 2025-2028.

En esta oportunidad, serían tres canales los que se postulan para quedarse con el Festival, por los próximos cuatro años: Mega, Canal 13 y CHV.

Mega, el favorito

Según detalló el diario El Mercurio, Mega corre con ventaja para quedarse con el Festival de Viña del Mar.

Esto porque se alió con la productora Bizarro, que es la que justamente ha estado viendo a los artistas de los últimos años.

"Es una competencia muy fuerte porque Bizarro tiene todo el know how y eso se valora en la evaluación de la propuesta", dijo una fuente al diario nacional.

Por otro lado está Chilevisión, canal de Paramount, que se presentaría con Lotus, productora que ha organizado Lollapalooza.

Finalmente, está Canal 13, que no irá con TVN como en años anteriores. La ex señal católica también trabajó con Bizarro.

En este contexto, no se descarta una alianza entre el '13' y Mega. TVN, en tanto, estaría optando por desistir de la licitación debido a su situación económica.

Desde el municipio de Viña del Mar confirmaron que el canal que se haga cargo, deberá desembolsar 5 mil millones de pesos.

Será finalmente el 5 de abril en que se venza el plazo para presentar las propuestas para la licitación del Festival.