Logo página 7

Entretención

Solo un canal se postuló a la nueva licitación del Festival de Viña

Escrito por:   Valentina Pizarro

mega licitación festival de viña

Agencia Uno

Este viernes venció el plazo para postulación de los canales de televisión a la licitación del Festival de Viña del Mar por el periodo de 2025 a 2028.

Durante esta misma jornada, TVN indicó que no sería parte del proceso, debido a un incremento en el valor de la concesión anterior y que la realización del certamen les causó "pérdidas económicas".

Por otro lado, según indicó Culto, Canal 13 tampoco se presentó a la postulación, al igual que CHV.

Lo que decantó en que Mega fue el único que decidió apostar por la licitación del nuevo ciclo del Festival de Viña.

El canal ofertó UF 95.017 por concepto de renta, más los costos por las obras, por lo que su participación en las próximas entregas del certamen.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Viña del Mar informó que la comisión evaluadora inició los análisis de la propuesta de Megamedia, en conjunto con la productora Bizarro.

Cabe recordar que la última vez que Mega estuvo a cargo del festival fue entre 1994 y 1999, cuando su marca aún era Megavisión. 

Por otro lado, en la licitación anterior, que se inició en 2019, decidió no postularse.

La respuesta final de parte del municipio se dará a conocer a principios de mayo.