Logo página 7

Entretención

Neme reveló el tierno vínculo que tenía su fallecido perro Duque con Mariana di Girolamo

Escrito por:   Herman Cordero

Captura | Mega

José Antonio Neme vivió un especial momento este martes con Mariana di Girolamo, y que tenía relación con su perro Duque.

Recordemos que el can del animador falleció hace unos días, lo que dejó devastado al periodista.

"Tengo mis emociones muy mezcladas. En estos 11 años di mi máximo, traté de abrazarlo todos los días, dormía conmigo todos los días, iba donde yo iba, me va a hacer mucha falta", lanzó Neme en Mucho Gusto.

"Estuve con él, lloré, me despedí, sin saber lo que pasaría. Tengo un vacío muy profundo, perdón", expresó en el matinal, muy afectado.

Historia de Duque, el perro de Neme, con Mariana di Girolamo

Durante este martes, Mariana di Girolamo visitó Mucho Gusto, para hablar del estreno de Al sur del corazón, la nueva teleserie de Mega.

Claro que antes de hablar del proyecto, Neme la sorprendió con una inesperada declaración.

"Mariana, conozco a un miembro de tu familia. Mi perro partió esta semana, y cómo es la vida, era un gran amigo de tu perro", señaló el animador.

Según contó José Antonio Neme, ambos perritos se reunían y jugaban el mismo parque, porque la mamá de la actriz es vecina de él.

Por lo mismo, el periodista quiso hacer una reflexión relacionada con la partida de Duque.

"Quizás él estaba preparado para partir, él que no estaba preparado para que partiera, soy yo”, añadió.

"He tratado de resignificar el dolor, en este espacio (...) en el canal fueron súper empáticos, me dieron las facilidades para que pudiera vivir el duelo, esos dos o tres días, pero no es el mismo caso de todas las personas", contó.

En este contexto, José Antonio Neme quiso enviar un mensaje, a propósito de la Ley Duque que está impulsando.

"Estoy abogando por la Ley Duque que reconozca el dolor humano, no es una ley animal, es para nosotros también. Para que cualquier trabajador en Chile pueda vivir su día de duelo posterior a la muerte de su mascota”, explicó.

Justamente, el proyecto busca que se dé la posibilidad de tener un día hábil de permiso en caso de fallecimiento de una mascota, previamente inscrita.

“Le hago un llamado al Presidente, a la ministra Jara. El proyecto ya está en la Cámara baja y espero que reciba el patrocinio del Gobierno durante esta semana”, sentenció.