Logo página 7

Entretención

¿Un remake de Pampa Ilusión? El plan que TVN descartó por venderle sus derechos a Mega

Escrito por:   Herman Cordero

Archivo

Toda una sorpresa provocó la confirmación de que Mega le compró los derechos de propiedad a TVN, para poder hacer remakes de sus teleseries.

La señal del grupo Bethia ahora tiene posibilidad de hacer nuevas versiones de Amores de mercado, La Fiera y El señor de la querencia.

Justamente, en esta última se baraja a Gabriel Cañas y María Gracia Omegna como protagonistas.

Ahora, según detalló el diario El Mercurio, la idea original de hacer remakes de las teleseries icónicas fue el propio TVN.

En 2022, Roberto Cisternas, director de Programación del canal público en ese entonces, y el actor Pablo Díaz, director de la productora Río Estudios, discutieron esta idea.

El intérprete le propuso recrear algunas producciones de la época dorada de TVN, siendo El señor de la querencia la primera en carpeta.

Además, se incluyó considerar posteriormente a Pampa Ilusión, Amores de mercado y Los 30.

La idea era que las grabaciones comenzaran para que el lanzamiento fuera justo después de Santiago 2023, con la parrilla de TVN 'caliente'.

Sin embargo, la idea jamás se concretó, ya que la dirección ejecutiva del canal no la encontró prioritaria.

Roberto Cisternas, en diálogo con el diario nacional, afirmó que incluso se contactaron con Víctor Carrasco, guionista de la llamada época dorada de las teleseries de TVN, para que aportara en este proyecto.

"TVN pondría su propiedad intelectual y adaptación, no superando los montos que se invertián en otros contenidos prime. La otra parte la invertirían la productora y una plataforma", señaló el exdirector de la señal estatal.

"La idea nuestra siempre fue traer de vuelta la ficción a TVN, que es lo que pide el público y que es parte de la identidad y la marca del canal. Era una oportunidad ante la necesidad de volver a conectar con las audiencias", agregó.

Por lo mismo, fue una sorpresa la noticia de la venta de los derechos de propiedad de tres teleseries a Mega.

"Cualquier canal en la situación financiera que está TVN y con la responsabilidad de manejar dineros públicos debe tomar las medidas que estime convenientes para palear los números rojos", comentó

"Personalmente, creo que lo último que yo tocaría de un medio que crea contenido, son sus propiedas intelectuales. Lo que leo es que si se hizo fue porque ya no quedaba otra opción", sentenció.