Logo página 7

Entretención

Remigio Remedy: el actor que sigue ligado al teatro y que practica artes marciales

Escrito por:   Francisco Quiñones

Remigio Remedy: el actor que sigue ligado al teatro y que practica artes marciales

Instagram

Con más de 30 teleseries en el cuerpo, Remigio Remedy se ganó el cariño del público con su carisma y talento.

Entre sus principales proyectos se encuentran Estúpido Cupido, Sucupira, Tic Tac, Machos, Papi Ricky, Marparaíso, Cerro Alegre, Oro Verde, Mamá Mechona, Conde Vrolok, La colombiana, entre otros.

Una de sus últimas apariciones en una producción nacional fue en Verdades Ocultas (2021), donde dio vida a Ricardo San Martín tras el salto temporal.

Con respecto a cómo nació su pasión por el teatro, señaló en 2021 a Revista Andretti que: “En la educación básica fui el actor de mi colegio, un colegio franciscano que quedaba cerca del trabajo de mis padres. El personaje más emblemático que me tocó personificar fue el propio San Francisco de Asis”.

“Más tarde, en medio de la confusión propia de la adolescencia, viviendo en Uruguay, una amiga me llevo al teatro y me tocó ver la obra que obtuvo todos los premios de la crítica, Galileo Galilei de Bertolt Brecht. Ahí dije 'quiero ser actor'”, agregó.

No obstante, de vez en cuando participa en algún programa, como, por ejemplo, en 2023 en ¡Qué Dice Chile Prime!, donde concursó junto a su pareja, Pamela Villalba, y sus dos hijos Kay y Amaranta.

En diálogo con Canal 13, el intérprete expresó: “Es bonito reunirnos, es un registro, es hacer algo juntos y es descubrir lo divertidos que somos. En especial mis hijos”.

Ellos se atrevieron a acompañarnos, y a ellos no les gusta para nada la exposición”, añadió.

Sobre su carrera en el teatro, el artista ha sido parte de importantes proyectos, siendo uno de los más recientes la obra Terapia para un hombre abandonado, una comedia romántica.

Remigio Remedy y las artes marciales

Sin embargo, Remigio Remedy no solo se ha enfocado en la actuación, pues tal como muestra en sus redes sociales, se dedica a tener un estilo de vida saludable.

En ese contexto, el galán siempre ha estado ligado al deporte, siendo cinturón negro en taekwondo, cinturón azul de jiu-jiutsu brasilero y cinturón café en kickboxing.

Sobre esta experiencia, el artista también ha ayudado a otros colegas en acondicionamiento físico, como es el caso de Gabriel Urzúa.

“Nos llevamos muy bien, hicimos buenas migas y tuvimos una conexión muy íntima. A veces uno engancha con gente y otras que no, y con él enganchamos fuerte“, reconoció el actor de Generación 98Página 7.

Él tiene muchos conocimientos de artes marciales y eso fue lo que me interesó, porque él conoce muchas técnicas y a mí me interesa aprender cosas, más que entrenar para quedar fit“, afirmó.

Además, detalló que la rutina que practica con Remigio corresponde al método Tabata, es decir, entrenamiento intenso con intervalos de corta duración.

“Primero se activa mucho el cardio, luego algo más muscular y después hay un trabajo de kickboxing, ese es el centro del entrenamiento”, explicó.

“Se hacen tres repeticiones que son de cinco minutos y medio cada una. Ahí ya tienes un entrenamiento de 15 a 20 minutos, con pequeños descansos. Eso ya te tiene totalmente sudado, es muy fuerte. Y los otros 40 minutos que quedan son de técnicas. Es una hora, pero es súper completa y de no parar nunca”, mencionó.