Logo página 7

Entretención

Pato Oñate y educación de sus hijos en Chiloé: "Seguirán aprendiendo sin ir al colegio"

Escrito por:   Solange Garrido

Pato Oñate toma decisión sobre educación de sus hijos en Chiloé

Instagram

La semana pasada, Pato Oñate dio a conocer la triste partida de su esposa, María Cecilia Briceño, producto de un cáncer.

Y lo hizo mediante un video muy desgarrador, en el que aparecía en compañía de sus dos hijos, de 8 y 12 años.

En la grabación, aseguró que seguirá adelante con sus niños y que intentarán cumplir lo que ella les pidió que prometieran: "Pasarlo bien".

Pato Oñate y educación de sus hijos

El comunicador, que hoy vive en Chiloé, compartió la decisión que tomó sobre la educación de sus hijos, Nicolás y Clemente, con su fallecida esposa.

Junto con contar que se quedarán en la isla, dijo a LUN que "mis hijos seguirán aprendiendo sin ir al colegio”, por lo que rendirán exámenes libres.

Además, señaló que quiere que ellos se desarrollen en el área que más les guste, pues aprender matemáticas es igual de importante que aprender a tocar, por ejemplo, acordeón.

"Han aprendido de todo y, además, son felices. Nico es un astro tocando acordeón y también es un capo jugando ajedrez, al igual que Clemente. Además, los dos cantan. Yo quiero incentivarlos para que sigan haciendo eso”

“¿No es esa la verdadera misión de los padres?”, planteó.

Pato Oñate encontró en Chiloé un hogar, donde quiere seguir viviendo: “La idea de hacer mi vida acá es que siento haber encontrado el lugar donde soy feliz".

En ese sentido destacó que tiene "trabajo en la municipalidad, tengo amigos que sé que están ahí cuando uno los necesita. Ahora entiendo por qué mi señora quería venirse para acá. Siento que ya soy de este lugar. Santiago no me llama para nada”.