Logo página 7

Entretención

Cony Capelli y el aborto al que se sometió en su última relación: "Si él hubiese querido tenerlo…"

Escrito por:   Pía Castro

Cony Capelli dio detalles del aborto al que se sometió años atrás

Instagram

En una conversación que se dio entre los jugadores de Gran Hermano durante el encierro del año pasado, Cony Capelli reconoció haberse sometido a un aborto.

En esa oportunidad, la joven dijo que enfrentó un embarazo no deseado, pero no entró en detalles sobre su experiencia.

Recientemente, en una entrevista con la Revista Sarah, se atrevió a hablar de lo ocurrido, detallando por qué no fue capaz de dar a luz a ese bebé.

Constanza contó que ha tenido tres grandes romances en su vida, pero el último de ellos fue una relación en base al consumo de cocaína. "Desde ahí nunca nada va a funcionar", aseguró.

"A partir de esa relación me hice cargo de mí. Yo siempre he querido tener familia, más que mamá, me gusta el matrimonio, me quiero casar, es uno de mis sueños", añadió.

Por lo mismo, aprendió que tenía que buscar una relación "bonita y sana", donde ambas partes se potenciaran.

Pero en esa relación tortuosa del pasado fue donde quedó embarazada.

"Cuando me enteré, ambos estábamos dañados y desde ahí no puedes querer de manera sana. Yo me entero de que estaba embarazada... cuando lo veo, me pongo a llorar", recordó Cony.

"Creo que él quería lo mismo, si él hubiese querido tenerlo me lo hubiese insinuado, pero no fue así", explicó respecto a la decisión de abortar.

Los detalles del aborto que vivió Cony Capelli

En la entrevista, Cony Capelli reconoció que lo pasó muy mal en el proceso, pues el aborto sigue siendo ilegal en Chile.

"Comprarlo es una odisea, es como comprar droga, o sea, comprar cocaína es más fácil. Es un proceso mafioso y oscuro", detalló.

"Yo llegué a una mujer que se hacía llamar 'abortera' porque ayudaba a las mujeres en el proceso. No solo vendía las pastillas, sino que te guiaba", recordó también, asegurando que tuvo suerte de encontrarla, porque la preparó emocionalmente para lo que ocurriría.

Si bien fue doloroso, la ganadora de Gran Hermano destacó que pudo soportarlo, pero que no le recomendaría a otra mujer someterse a lo mismo.

"No quiero dar el mensaje de ‘sí, aborten ilegalmente’. Mi mensaje es el contrario: legalicemos y hagámoslo bien, para que no ocurran esas tragedias, porque al final, al prohibirlo, no evitas que pasen. Las mujeres abortamos y seguiremos abortando".

"En Chile solo se puede abortar si a la mujer la violaron, y creo que tenemos que pensar en cómo tú te sientes, o si estás realmente preparada para ser madre", reflexionó la bailarina.

De hecho, señaló que la mayoría de las responsabilidades judiciales son para las mujeres. "Entonces, no creo que deba ser 'tuviste sexo sin condón, entonces tu condena es hacerte cargo'. No, porque al final no solo sufres tú, sufre un niño que no tiene la culpa", cerró.