Entretención
Tras parodia de 'El Antídoto': declaran inadmisible querella de Pablo Herrera por injurias graves
Archivo | Mega
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por injurias graves que presentó Pablo Herrera, en contra de los actores María José Quiroz y Kurt Carrera.
Lo anterior, por la parodia que le hicieron en el programa El Antídoto de Mega.
Recordemos que la abogada del cantante, había indicado que la acción legal era "por los delitos que se cometieron en contra de la Ley de Propiedad Intelectual".
"Además, está el delito de injurias, porque se dañó la honra de mi representado, con esta caricaturización que se le hizo en el programa El Antídoto de Mega", continuó.
Sin embargo, recientemente el portal El Filtrador reportó que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella.
"No se logra apreciar, en el actuar de los querellados, una conducta intencionada y dirigida al descrédito y deshonra en contra del querellante", precisó el documento.
Asimismo, argumentaron que las parodias que se hicieron del cantante en programa El Antídoto, "no son constitutivas de delitos", ya que "se dieron en el contexto de un programa de televisión de tipo humorístico".
"(Allí) se exponen situaciones que pueden resultar absurdas, sarcásticas o disparatadas, pero encaminadas a producir risa o a hacer reír", añadieron.
Querella por Ley de Propiedad Intelectual
Por otra parte, en cuanto a la Ley de Propiedad Intelectual, Herrera deberá "presentar una querella que contenga los requisitos legales para los hechos que pretende denunciar, como delito de acción penal pública”.
Eso, debido a que los hechos descritos se encuentran “sometidos a un procedimiento diverso”, detalló el tribunal.