Logo página 7

Entretención

Dejó la TV y se independizó en el sur: el presente de Germán Valenzuela, histórico notero de TVN

Escrito por:   Daniela Ramírez

El dispar presente de Germán Valenzuela, histórico notero del Buenos Días a Todos

Instagram

Germán Valenzuela fue uno de los históricos noteros que pasó por el matinal de TVN, Buenos Días a Todos.

El periodista ingresó al programa en 1991, y estuvo por más de 10 años en el canal público.

Sin embargo, a pesar de su excelente trayectoria en televisión, decidió darle un giro a su vida y optó por nuevos rumbos.

“Cuando entró fuerte la farándula sentí que no tenía nada más que hacer en pantalla. Después me llamaban como invitado, pero no tenía nada que decir y luego me ofrecieron mucho dinero por entrar a los realities del 13″, consignó La Cuarta.

Valenzuela tomó sus maletas y se asentó en el sur de Chile. Allí, se involucró en el mundo de la gastronomía.

“Independiente desde hace 13 años. Me dedico a la gastronomía. Agradecido de la vida y feliz”, se lee en su biografía en Instagram.

Germán Valenzuela y su nueva vida en el sur

El exnotero armó su emprendimiento en el sur, en la región de Los Lagos, donde tiene en arriendo dos cabañas para turistas.

De hecho, mediante sus redes sociales hace publicidad para que los viajeros visiten el lugar, el cual cuenta con tinajas y una envidiable vista.

Su estadía en el sur no ha estado exenta de inconvenientes, ya que hace algún tiempo mencionó que se sometió a un bypass gástrico para bajar de peso tras la pandemia.

“En el encierro me puse a comer y a tomar, estaba en los 106 kilos. Se me estaban agregando enfermedades como resistencia a la insulina que me llevaba galopando a la diabetes en tres o cuatro meses, hipertensión y apnea del sueño: roncaba que echaba abajo el edificio”, contó en ese entonces.

Finalmente, sostuvo que “me hice un bypass gástrico. En 15 días he bajado 15 kilos”, agregó en la oportunidad.