Logo página 7

Entretención

Leo Caprile se sinceró sobre las causas de su ACV en 'Podemos Hablar': "Pude haber quedado muy mal"

Escrito por:   Valentina Pizarro

leo caprile acv

CHV

La noche del viernes, Leo Caprile fue uno de los invitados de Podemos Hablar, donde recordó los difíciles momentos de su accidente cerebrovascular (ACV).

"Me lo dijo el médico. Si tú virabas a la Costanera, al día siguiente amanecías hemipléjico, pero doblaste para acá y llegaste a la clínica", recordó el comunicador.

Además, comentó que "fue una cosa entre milagrosa y de una sabiduría adquirida".

"Mis viejos vivieron eso y había aprendido mucho acerca de los síntomas. Es un malestar que no se parece a nada, es algo que te quita el habla, la respiración", explicó.

"Primero, se cae el brazo, después, un adormecimiento de un lado de la cara, después, un ojo caído", agregó.

Entonces, manifestó que "es súper angustiante, porque hablaba y me movía como borracho. Uno de los enfermeros de la puerta de la clínica me reconoce y le digo "ACV", y altiro ya estuve en tratamiento, me trombolizaron. Me bajó la presión y en dos días ya caminaba, conversaba. Fue una cosa milagrosa".

Las posibles causas del ACV de Leo Caprile

Además, Caprile hizo un mea culpa sobre las posibles causas de su ACV.

"Yo fui un fumador empedernido toda la vida, fumaba al aire libre, cuando me despertaba a las tres de la mañana, me tomaba un café y me fumaba un cigarro tras otro", expuso.

De hecho, afirmó que "lamentablemente, el pucho es uno de los grandes gatillantes de esta enfermedad. Yo vi gente muy joven, treintones, cuarentones, pero completamente deteriorados".

"Yo pude haber quedado muy mal, y aprendiendo a hablar, aprendiendo a caminar, aprendiendo a vivir. Una persona como yo que vivo atendiendo gente, cocino para 100 personas, yendo para arriba, para abajo... me muero", sostuvo.