Logo página 7

Entretención

Kathy Salosny recordó salida de Mucho Gusto y su alejamiento de la TV: “Me fueron aislando...”

Escrito por:   Daniela Ramírez

Kathy Salosny recordó salida de Mucho Gusto y su alejamiento de la TV: “Me fueron aislando...”

Instagram

Fue a mediados de abril que Kathy Salosny habló, con la Revista Ya, sobre su interés de convertirse en alcaldesa de Algarrobo.

"Yo no elegí el lugar donde nacer, pero sí elijo el lugar donde quiero vivir. Y yo elegí vivir en Algarrobo, estoy enamorada de esta comuna y me encantaría poder llegar a ser la alcaldesa", dijo en ese entonces.

Hoy las intenciones de la comunicadora están puestas lejos de la televisión, medio en el cual estuvo durante mucho tiempo.

En conversación con The Clinic, la exanimadora de Mucho Gusto analizó su salida de la TV, mencionando que “la sacaron”.

“La televisión como oficio es maravillosa, yo amo la televisión. Amo mi oficio, siempre fui enamorada de mi oficio, de mi carrera”, no obstante, detalló que “si siempre me han sacado de la tele, yo nunca me salí de la tele”, agregó.

Kathy recordó que solo una vez se retiró, que fue para estudiar teatro cuando cumplió 30 años. “Había vuelto a Chilevisión, pero cuando era de unos venezolanos en esa época. Hicimos un matinal con Guillermo Vivado y Felipe Izquierdo”.

“Finalmente, ¿quién se quedó en la conducción de las conversaciones interesantes, serias, profundas, en los temas políticos, sociales? Lo dejaron solo con Guillermo y a mí me dejaron como el gomero, como la planta de adorno. Y a mí esas cosas ya me violentaban”, agregó.

Kathy Salosny y salida de Mucho Gusto

En la entrevista, fue consultada por su salida de Mucho Gusto, señalando que “yo ya no quiero volver a revisitar aquello. No sé si fue machismo, ese componente está como parte del ADN de los medios. Y no solo de los medios, vivimos en un mundo machista. Pero por supuesto que me dolió, porque ese era mi espacio, mi proyecto”.

Asimismo, destacó que “el éxito fue con Jorge Banderas y con Luchito Jara, y con el equipo que lo hicimos. Ha sido uno de los momentos dolorosos de mi carrera, de todas las salidas que he tenido, porque fueron cinco años”.

Finalmente, Salosny indicó que “(fue doloroso) por cómo sentí que me fueron menoscabando en la autoestima, en mi rol como en un espacio donde estábamos los dos tomados de la mano con Lucho”.

“Sentí que me fueron aislando, me fueron quitando el piso. Y cuando a ti en el escenario te sueltan la mano tus colegas, tu equipo, caes al precipicio nomás. Es súper fuerte”, cerró.