Logo página 7

Entretención

Cristián Riquelme y qué lo motivó a vivir lejos de Santiago: "Me di cuenta de que no era el lugar"

Escrito por:   María José Ulloa

Cristián Riquelme y qué lo motivó a vivir lejos de Santiago: "Me di cuenta de que no era el lugar"

Chilevisión

Cristián Riquelme se sinceró sobre el motivo de por qué quiso vivir fuera de Santiago con su familia, una decisión que lo llevó a tomar un nuevo estilo y rutina.

En conversación con Julio César Rodríguez en el capítulo de este viernes en Podemos Hablar, el actor aseguró que la delincuencia fue un elemento clave para dejar la región Metropolitana.

"Yo me fui de Santiago, porque bueno, yo soy de Puerto Varas, viví toda la vida en el sur, en un entorno muy lindo, con espacio, con oxígeno y sobre todo con tiempo, tiempo para conversar con la gente y para tener relaciones", comenzó señalando Cristián Riquelme.

Y continuó: "Me pasó que después de mi tercer hijo y después de la pandemia, como había tanta delincuencia, estaba todo tan peligroso, empecé a enrejar, me empecé de llenar de rejas en la casa y llegó un momento donde ya estaba preso dentro de mi propia casa".

"En una reflexión con mi mujer, con la Claudia, le dije: '¿Por qué no probamos vivir en otra parte?', porque en Chile en las provincias se vive muy bien, porque ahí hay espacio, tiempo, lo que te señalaba y tomamos la decisión y hace como cinco meses me fui. Trabajo en Santiago, manejo mucho, pero es una decisión maravillosa”.

Cristián Riquelme y la delincuencia

En tanto, el actor aseguró que fue un episodio con delincuentes en su propia casa, lo que terminó de convencerlo de abandonar Santiago.

"Esa fue la guinda, la decisión final se tomó un día que yo llego a las tres de la tarde a mi casa en Las Condes, rico barrio, enrejado entero, y llego a la casa en una camioneta que estaba arreglando y había estacionada una camioneta que había pasado afuera de la casa".

Acto seguido, Cristián Riquelme relató que cuando abrió el portón "cacho a dos individuos analizando la camioneta, mirándola, entonces yo me meto a mi casa y cuando me meto yo le digo a mi nana, la Martita: 'Me van a robar la camioneta, para que los niños no salgan'".

En ese instante, el intérprete comentó que se asomó en la puerta y vio a los hombres dentro de la camioneta, percatándose del robo.

"Yo salgo, me voy encima del hombre y cuando me voy encima aparece el otro cristiano y saca su fierrito (arma) y yo me paralicé. Sale con la pistola y sale mi hijo, sale el perro y yo agarro el teléfono y lo empiezo a grabar y pasan los tipos, se van y uno me queda mirando", manifestó Cristián Riquelme, detallando que el crimen ocurrió a las tres de la tarde un día martes.

"Mi hijo me preguntaba: '¿Qué pasó?', y sale mi señora diciendo: '¿Qué pasó?', y ahí le digo: 'Se acabó, ya no, o sea, ya no'. En eso pasó un carabinero, me dijo que era súper peligroso enfrentar a un delincuente, ahí me di cuenta de que no era el lugar y esa fue la gota que rebalsa el vaso y decidimos irnos de una vez por todas, entonces aposté por un lugar donde quizás me enfrento menos a eso", concluyó el actor.