Logo página 7

Entretención

Ricardo Montaner y la historia detrás de la tragedia que inspiró su canción "Déjame llorar"

Escrito por:   Javiera Iribarren

RPP
Ricardo Montaner y la historia detrás de la tragedia que inspiró su canción "Déjame llorar"

Agencia UNO | Contexto

Ricardo Montaner (Versión Montaner) es un álbum que presenta nuevas versiones de ocho de los temas más icónicos del cantante venezolano.

Con esta producción, el artista celebra su legado musical, buscando conectar con las nuevas generaciones.

El disco, producido por el propio Montaner con arreglos de Dario Moscatelli, incluye temas como Yo que te amé, Uno del otro, Vamos a dejarlo, Dame un mañana y Ojos negros. 

A propósito del próximo lanzamiento del álbum, que estará disponible desde este viernes, te contaremos la historia detrás Déjame llorar.

Se trata de una de las canciones más famosas del artista, que narra el camino del amor y dolor tras sufrir una pérdida.

La verdadera historia detrás de Déjame llorar de Ricardo Montaner

Déjame llorar se lanzó en 1991, como parte de su álbum En el Último Lugar del Mundo, convirtiéndose en una de las baladas más icónicas de su carrera.

El tema expresa la tristeza de alguien que ha perdido a su ser amado. Con una letra melancólica y una melodía emotiva, permite que el oyente se conecte con los sentimientos de dolor y desesperanza.

En ese sentido, Déjame llorar narra una historia desgarradora sobre la pérdida de un ser querido. 

En 2000, en medio de un concierto en Puerto Rico, Ricardo Montaner contó a quién va dedicada esta canción y por qué la compuso.

El artista indicó que era para su mejor amigo, quien perdió a su esposa. Y, como siempre se contaban sus experiencias, quiso plasmarlo en una canción. La escribió mientras iba en un vuelo de Caracas a Madrid. 

Déjame llorar habla de la muerte en la frase "millones de hojas cayendo en tu cuerpo". Y si bien narra sobre una pérdida, el tema obtuvo un profundo éxito, tanto así que fue el hit de la famosa novela venezolana Mundo de fieras.

Esta canción trajo éxitos profesionales a Montaner, a pesar de que la escribió en un momento difícil. 

El cantante la ha interpretado en numerosos conciertos, siempre recibiendo una respuesta emocional del público. La canción ha sido versionada por otros artistas y sigue siendo una pieza central en su repertorio, destacando su capacidad para conmover a generaciones de oyentes.