Logo página 7

Entretención

"Mi norte fue mujeres víctimas de maltrato": el presente de Mónica Aguirre como instructora

Escrito por:   Scarlet Stuardo

"Mi norte fue mujeres víctimas de maltrato": el presente de Mónica Aguirre en la terapia

TV+

Alejada de mundo del espectáculo, Mónica Aguirre encontró una ocupación que le ha ayudado a apoyar a otras mujeres.

Así lo contó en el episodio del programa Mija del jueves, en donde conversó con Claudia Conserva sobre su nueva dedicación.

Se trata de la biodanza, una disciplina que lleva más de cuatro décadas y por la que Mónica Aguirre ha comenzado a dictar clases. "Mi norte, al comienzo, fue mujeres víctimas de maltrato", explicó en el espacio de TV+.

Tal como lo contó la artista, se trata de un sistema creado por el chileno Rolando Toro Araneda, que sirve como terapia a quienes se les aplica.

"Es muy profundo y muy lindo lo que hace la biodanza. Es una cosa muy luminosa", contó Aguirre. "No se aborda la tristeza, se exacerba la alegría", explicó.

"No es aprender a bailar, no es coreográfico, no es hacer ejercicio", explicó y destacó la importancia de la colectividad en esta disciplina.

Mónica Aguirre: facilitadora de biodanza

El sitio Biodanzahoy, la describe como "un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical y existencial dentro de un ambiente enriquecido por la música, la danza y el encuentro humano que despierta vivencias de transformación".

"Busca la integración del ser humano", detalló Mónica Aguirre contó que es facilitadora de biodanza hace más de diez años. "He hecho clases en muchas partes", añadió la artista que actualmente dicta talleres particulares.

Hay que recordar que Mónica Aguirre estuvo casada con el cantante Gervasio durante casi 9 años, con quien formó una familia junto a sus pequeños: Yanara, Nahuel, Millaray y Lincoyán.

En ese entonces, se dedicaba al modelaje, disciplina con la que intentaba mantener a sus hijos.

“Me costó mucho. Al principio no tanto, las cosas se dieron, tuve mucha gente que me ayudó, trabajaba harto, pero en Chile era imposible vivir del modelaje, había mucho trabajo para modelos, pero se pagaba muy mal, entonces era imposible vivir de eso”, relató en julio de 2023.

Actualmente, Mónica tiene más de 45 mil seguidores en Instagram, red social por la que promociona sus clases y comparte su vida personal.