Logo página 7

Entretención

Fernando Solabarrieta explicó por qué se fue del lugar tras volcar su auto en La Ligua: "La cagué"

Escrito por:   Juan Soto

Fernando Solabarrieta explicó en La Divina Comida por qué abandonó su auto tras volcarlo en 2022

CHV | X

Fernando Solabarrieta fue invitado a La Divina Comida, donde habló del accidente que protagonizó en septiembre de 2022 y que terminó con su auto volcado.

En dicha oportunidad, hallaron el auto del periodista sin ocupantes, a la altura del kilómetro 147 de la ruta 5, en la comuna de La Ligua.

El hecho fue alertado por vecinos, ya que impactó a unos postes del alumbrado público, dejando sin luz a varias viviendas del sector.

Lo cierto es que en el programa de CHV, Solabarrieta explicó por qué se fue del lugar, dejando el auto abandonado.

"Me fui del accidente porque no había lesionados, no había participación de terceros, ni había lesiones de tercero. Yo podía irme", contó en La Divina Comida.

"Llegó gente de la inspección municipal y me dijeron 'tranquilo, esto es una cuestión de grúa, vete', porque estaba a 180 km de Santiago (…) La cagué, debería haberme quedado", añadió el comentarista.

El comunicador indicó que debería haber permanecido en el lugar, ya que su supuesta "huida", dio pie a "la especulación de que andaba con alcohol, que no estaba bien, que los documentos no estaban y los tenía en el teléfono (…) después aprendí que igual hay que tenerlos físicos".

La directa pregunta de Vanesa Borghi a Fernando Solabarrieta en La Divina Comida

Tras esto, Vanesa Borghi, también invitada al espacio, le hizo una directa pregunta: "¿Ahí empezaron tus problemas, no sé si con el alcohol, pero con los excesos?".

Fernando Solabarrieta en La Divina Comida

CHV

"La gente pudo haber interpretado que ahí había algo de eso. A veces es simplemente irresponsabilidad", contestó Fernando Solabarrieta.

"Hay veces en la vida en las que me he equivocado y no he podido controlar algo que me ha complicado la vida, al punto de que el año pasado estuve en México cuatro meses", sostuvo, visiblemente emocionado.

Por último, aseguró: "Quiero ser no otra persona, porque uno no cambia, pero lograr moderarme, controlarme", sentenció.