Logo página 7

Entretención

Héctor Noguera por muerte de Armando, su rol en Como la vida misma: "Había que ser fiel al nombre"

Escrito por:   Solange Garrido

Héctor Noguera habla de muerte de Armando en Como la vida misma

Captura

Esta semana se emitió uno de los capítulos más emotivos de la teleserie de Mega, Como la vida misma: la interpretó Héctor Noguera en su rol de Armando.

En ella, el personaje que sufría de alzhéimer perdió la vida, lo que caló hondo en los televidentes.

El adulto mayor fue encontrado por su hijo, Marco (Andrés Velasco), lo que dejó con los ojos llorosos a la audiencia.

Y es que los televidentes esperaban, desde que comenzó a desconocer a sus seres queridos, incluyendo a Malú (Coca Guazzini), que tuviera un final feliz... pero no fue así.

Héctor Noguera y cómo reaccionó cuando se enteró de alzhéimer de Armando

En conversación con Alerta de spoiler, el destacado intérprete con 66 años de carrera, recordó detalles de su rol.

Entre ellos, desclasificó que cuando le ofrecieron el personaje de Armando y leyó el guion, este aún no decía que tendría alzhéimer.

"Yo no sabía, ni nadie sabía, yo creo, hasta muy avanzada la teleserie, que mi personaje iba a sufrir alzhéimer. Para mí fue una sorpresa cuando me lo dijeron", enfatizó.

Sobre su reacción al enterarse, dijo que "al comienzo me sorprendí, pero también dudé de si era bueno o no, o qué iba a pasar con el público, porque mi personaje, aunque era muy mayor, también era muy alegre, era muy bueno para el leseo".

Héctor Noguera continuó, compartiendo las dudas que tuvo en su momento: "Qué iba a pasar con el público, cómo iba a tolerar él mismo el alzhéimer, entonces muchas veces dudé: '¿se va a provocar desilusión en el público, va a perder a este viejo alegre?'"

"Pero después ya haciendo el personaje, me di cuenta de que los autores lo habían tomado de una forma muy especial, no como yo lo imaginé: sin quitarle lo trágico por la enfermedad, se mantuvo el espíritu del personaje"

Tito Noguera y comentarios de televidentes

Héctor Noguera también destacó el cariño de la gente en la calle, quien le expresa su sentir por la muerte de Armando.

"La mayoría me dice 'qué pena que se haya enfermado', con una mezcla de entre pena y un poco de desilusión. Todos querían que todo terminara más feliz", recalcó.

No obstante, aseguró que "había que ser fiel al nombre de la teleserie y no tener un final tan rosa, digamos", cerró.