Logo página 7

Entretención

La operación de 10 horas que cambió la vida de Fernanda Cornejo: "Tengo 4 prótesis y 68 pernos"

Escrito por:   Matías Romero

La operación de 10 horas que cambió la vida de Fernanda Cornejo: "Tengo 4 prótesis y 68 pernos"

Captura

Fernanda Cornejo, hija de Karen Doggenweiler, relató en Podemos Hablar una compleja operación que cambió su vida.

En la instancia, la cientista política contó que fue diagnosticada de una escoliosis idiopática. "Empecé con una malformación muy grande, después me salió una joroba", dijo.

"Esto fue como a los 10 años y fue como 'te tenemos que operar, pero hay que esperar que se cierre el cartílago del crecimiento'. Entonces ahí lo fuimos chuteando", agregó.

La situación se agravó en cuarto medio. "Cuando se te mueven las vértebras, se mueven las costillas. En un minuto me hacen una resonancia y ven que estaba al borde de que se me perforara el pulmón", recordó.

De esta forma, a la joven la operaron a sus 19 años. "La recuperación fue durísima, tengo que haber estado un año más o menos. Te levantan rápido, pero hay que tener cuidado en la casa", señaló.

Fernanda detalló que "tengo cuatro prótesis de titanio y alrededor de 68 pernos en la espalda. Esta fue una operación grave. Iba a durar cinco horas y terminó durando 10".

"Mi mamá me contaba después que con Marco se sentaron en la sala de espera, se hicieron bolita, los doctores no decían nada. Fue heavy", concluyó.

Por último, y a modo de anécdota, Cornejo indicó que ha tenido algunos problemas en los aeropuertos. "Ahora que me toca viajar de Santiago-Buenos Aires y Buenos Aires-Santiago, sueno en el de allá", indicó entre risas.

"Mi mamá, al principio, me mandaba con las radiografías. Y yo 'cómo voy a sonar si estas cosas son modernas'. Y claro, a veces sueno", concluyó con humor.