Logo página 7

Entretención

La pelea que llevó a Julio Milostich a internarse tras protagonizar El Señor de la Querencia

Escrito por:   María José Ulloa

La pelea que llevó a Julio Milostich a internarse tras protagonizar El Señor de la Querencia

TVN

José Luis Echeñique es el personaje que Julio Milostich interpretó en El Señor de la Querencia, el cual le trajo una serie de repercusiones personales.

Tras el estreno de la producción en 2008 por las pantallas de TVN, la teleserie nocturna se convirtió en un fenómeno entre los televidentes, consiguiendo importantes cifras de sintonía.

Esto, gracias al trabajo de un tremendo equipo de producción y del elenco, donde destacó Julio Milostich por lo crudo de su personaje.

Sin embargo, esto le trajo severas consecuencias al actor, quien terminó internado y en tribunales debido a la alta carga de trabajo que significó la teleserie nocturna.

De acuerdo a una nota de El Mercurio de la época, tras unos meses de grabación tuvieron que parar durante un par de semanas, ya que el personaje le empezó a pasar la cuenta al actor.

La pelea que llevó a Julio Milostich a internarse tras protagonizar El Señor de la Querencia

TVN

Sobre ello, el intérprete conversó hace un tiempo con el podcast Reyes del drama, en el cual señaló: "Decidimos descansar, sobre todo yo. Avanzaron en otras escenas donde yo no estaba y yo me quedé dos semanitas tratando de recobrar un poco el aliento.

La pelea que desató el caos en Julio Milostich

Eso sí, el caos para el actor recién empezaba en ese entonces, porque en agosto de 2008 protagonizó una fuerte pelea con su examigo, Marcelo Aravena, en el restorán UVA de Plaza Ñuñoa.

La situación derivó en que el hombre se querellara en contra de Julio Milostich por el delito de homicidio frustrado, lo que terminó con el intérprete internado en la Clínica Bretaña, centro médico especializado en adicciones.

Lo anterior, según informó el diario El Mercurio en ese entonces, ya que durante el rodaje de la teleserie nocturna el artista cayó en una crisis por estrés, motivo por el que tuvo que acudir a ayuda especializada en el tema para recuperarse.

La pelea que llevó a Julio Milostich a internarse tras protagonizar El Señor de la Querencia

TVN

De hecho, Milostich permaneció durante más de dos meses internado en la clínica, para luego continuar con un tratamiento ambulatorio durante un tiempo.

"Entré por un estrés profundo, un ataque de pánico increíble, (ahora) hay que descansar un rato y tomárselo con calma", expresó en aquel entonces Julio Milostich, para luego agregar: "Bueno, no hay mal que por bien no venga…. Es importante haber vivido una experiencia como esa".

"Uno tiene que llegar a tocar ciertos fondos para darse cuenta de que la vida no estaba muy entretenida ni muy buena de vivir. No es que esté contento con lo que viví, pero creo que fue necesario. Por ahora me siento bastante bien y con energía para empezar a trabajar, pero después de un ratito".

Eso sí, una vez que salió del centro asistencial, Julio Milostich debió enfrentar la justicia por el altercado con su examigo, llegando a un acuerdo económico a favor del querellante de 600 mil pesos, además de unas disculpas públicas del actor.

Las consecuencias de El Señor de la Querencia

En 2022, a más de 10 años del estreno de la teleserie de Mega, el actor conversó con Martín Cárcamo en De tú a tú, donde entregó detalles de la situación.

"Lo di todo, y eso significaba pasar por encima de todos los temores que pudiese sentir, y eso significaba que tenía que irme al chancho en todo. Si yo me cuidaba, ese personaje no tenía el éxito que tuvo. Corrí el riesgo de irme a la mierda, y así fue", contó Julio Milostich.

A su vez, se refirió a la pelea que tuvo con su amigo y enfatizó que debió "resolverlo de otra manera, pero si algo marcó que me hizo darme cuenta de que estaba mal la hueá, fue eso, porque no soy un hueón peleador".

En tanto, también destacó la protección de TVN en ese entonces por el protagónico en El Señor de la Querencia, y valoró: "Me apoyaron, me protegieron, me mandaron a un lugar para que se calmara la ira que produjo ese momento".

"Quedé mal por mucho tiempo y estuve en un lugar donde me trataron de cobijar y nivelar el momento que viví. Estuve un par de semanas en ese sitio", concluyó Julio Milostich.