Logo página 7

Entretención

Maly Jorquiera habló de su enfermedad degenerativa: "Como cualquier discapacidad, es bien terrible"

Escrito por:   Valentina Pizarro

Maly Jorquiera Podemos Hablar

CHV

El próximo domingo, Maly Jorquiera será una de las invitadas de Podemos Hablar, donde se sincerará sobre su salud.

La comediante fue diagnosticada de otoesclerosis bilateral hereditaria, una afección degenerativa con la que estaba perdiendo la audición de ambos oídos, por la cual tuvo que operarse.

"Llevo hartos años con esta enfermedad", comentó la actriz en el programa, y agregó que "como cualquier discapacidad, es bien terrible".

"Para el segundo cumpleaños de mi hijo, sentía algo en el oído, como si tuviera agua y ya no aguantaba, por lo que voy al otorrino y me dice que tenía una herida en el tímpano", explicó.

Además, reveló que esta anomalía tendría relación con las grabaciones de una teleserie de Mekano.

"Me llevaron a bucear y no descomprimí como debía. A los 15 metros mi tímpano se reventó y estuve dos días sorda, pero no pesqué. Después viene el embarazo y las hormonas que aceleran mi discapacidad", expuso.

Durante la pandemia, Maly Jorquiera aseguró que ya no escuchaba nada: "Voy al doctor, me hacen los exámenes y ahí me dicen que tengo otoesclerosis bilateral hereditaria en mis dos oídos".

El capítulo del domingo de Podemos Hablar también contará con la presencia de  Katty Kowaleczko, Adriano Castillo y Checho Hirane.