Logo página 7

Entretención

Actriz de 'Yargi' reveló cómo fue grabar crudas escenas de violación: "Lo superé, pero..."

Escrito por:   Pía Castro

actriz de Yargi contó cómo fue grabar escenas de violación en la teleserie

Editada por Página 7

Un duro desafío fue el que enfrentó la actriz turca Merve Ates en la teleserie Yargi. La joven tuvo que interpretar a Tugce, y en una entrevista reciente contó cómo reaccionó al leer las escenas de la violación que sufre su personaje en la historia.

Recordemos que, la semana pasada, Mega emitió las crudas escenas donde la policía fue atacada por cuatro sujetos. Además de abusar sexualmente de ella, la golpearon y la arrojaron moribunda al mar.

La hija de Eren sobrevivió a duras penas, y ahora su padre y su pareja, el fiscal Efe, trabajan para hacer pagar a los responsables.

"Lloré de inmediato. Llegué a casa, lloré de nuevo y me dije: 'No hay nada que hacer, eres Tugce. Confía en tu equipo, confía en el guion, confía en tus coaches'. Siempre pasa por un proceso de confianza y en algún momento hay que confiar en la audiencia", comentó la actriz al medio Hürriyet Kebelek.

"Lo superé de forma segura, pero fue un proceso difícil", añadió.

La intérprete de solo 19 años destacó que "no se está preparada" para encarar un crimen de esta magnitud, incluso si es una actuación.

Golpiza y una horrenda violación: así enfrentó Merve Ates las escenas más crudas de su personaje en Yargi

"Como mujer, como niña, se manejó de manera muy auténtica. Tuve ansiedad escénica hasta cierto punto porque tenía que representar este tema de la vida real", comentó la actriz respecto a la manera en que la producción abordó estas escenas sensibles.

En esa línea, destacó que le parecía delicado, y por lo mismo pensó en cómo asumiría el desafío de este papel.

"Seguí recordándome a mí misma que esto era ficción: siempre he intentado separar la ficción de la realidad", reconoció.

Si bien hubo seguidores de Yargi que opinaron que no era "apropiado" llevar una violación a la pantalla, Merve Ates aseguró que "no debemos quedarnos callados ante esta cuestión que también ocurre en la vida real".

"Siempre hemos cubierto temas difíciles en Yargi. Este es un trabajo que refleja la sociedad (…) Por eso, lamentablemente también hay abusos sexuales que fueron incluidos", cerró.