Logo página 7

Entretención

Una muerte y un triste suicidio: segunda temporada de 'La Casa del Dragón' cobró dos nuevas víctimas

Escrito por:   Pía Castro

Europa Press
nuevas muertes La Casa del Dragón

Captura | Max

El segundo episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenó este domingo en Max. Las primeras muertes llegaron la semana pasada... y ahora la lucha por el Trono de Hierro cobró otras dos notables víctimas.

La precuela de Juego de Tronos sigue avanzando en su escalada de violencia entre los Verdes y los Negros, que inevitablemente desembocará en una guerra total: la Danza de Dragones.

En el segundo capítulo, como respuesta al asesinato del pequeño príncipe Jaehaerys Targaryen por parte de Sangre y Queso, los Verdes envían a uno de sus mejores hombres para acabar con la vida de la mismísima Rhaenyra.

Ser Arryk Cargyll, miembro de la Guardia Real de Aegon II, es enviado por Criston Cole hasta Rocadragón para hacerse pasar por su hermano gemelo, Ser Erryk Cargyll.

El plan es que logre infiltrarse en los aposentos de la fortaleza de dragones y acabar con la vida de Rhaenyra Targaryen.

Allí, consigue llegar hasta las habitaciones de la protagonista e intenta matarla. Pero en el último momento, Erryk entra en escena.

nuevas muertes La Casa del Dragón

Captura | Max

El triste final de los gemelos Cargyll

La clave para que magnicidio sea evitado parece estar en Gusano Blanco, Mysaria, que de camino al puerto tras ser puesta en libertad por la reina, ve al caballero entre un grupo de recién llegados a Rocadragón.

De esta forma, cuando el otro hermano, fiel a la reina, irrumpe en los aposentos de Rhaenyra, se desencadena un intenso y terrible combate fratricida entre los personajes interpretados por Luke y Elliot Tittensor que, como los espectadores podían esperar, tendrá funestas consecuencias.

Tras intercambiar numerosos golpes de sus espadas, los gemelos -tan idénticos que ni siquiera los presentes pueden diferenciar- se hieren mutuamente… pero Erryk acaba proclamándose vencedor, matando a su propio hermano para así mantener a salvo a Rhaenyra.

Pero el guerrero queda profundamente dolido por lo ocurrido. En un acto sorprendente y desesperado, pide perdón a su reina y se precipita sobre su propia espada, suicidándose.

nuevas muertes La Casa del Dragón

Captura | Max

Erryk y Arryk: las nuevas muertes que marcaron La Casa del Dragón

La guerra había separado a ambos hermanos, quienes antaño habían sido la sombra uno del otro. Los dos compartían ambiciones y sueños hasta el punto de definirse como "una misma alma en dos cuerpos".

Sin embargo, en el preludio de la Danza de los Dragones, cuando Otto Hightower les encarga encontrar al desaparecido príncipe Aegon entregado hasta perder el sentido a la bebida y los placeres carnales en el Lecho de Pulgas, una suerte de traiciones y malas artes por parte de ambos bandos, especialmente ante el mal estado de Aegon y la desilusión que Erryk sentía por el bando de los Verdes, los separó.

Así, quedaron enfrentados, estableciéndose Arryk como defensor de Aegon II en Desembarco del Rey, y Erryk como escudo de Rhaenyra en Rocadragón.

Pero habían venido juntos al mundo y, quizá con esa idea y esos sentimientos en mente, Erryk vio como única salida morir de la misma manera, junto a su hermano al que, en cumplimiento de su deber, acababa de dar muerte.