Logo página 7

Entretención

De la calle a la pantalla: la historia de Bobby, el querido perro que actúa en La Casa del Dragón

Escrito por:   Valentina Pizarro

RPP
perro bobby House of the Dragon

Instagram - Disney

Tras su aparición en La Casa del Dragón, Bobby, un perro rescatado, ha causado sensación mundial y se robó el corazón de muchos seguidores de la serie.

De acuerdo con The Mirror, este can vivía en condiciones lamentables en Chipre, una isla europea famosa por sus importantes sitios arqueológicos.

En 2019, una organización benéfica rescató a Bobby, encontrándolo en un estado de salud crítico.

La suerte del perro cambió drásticamente cuando estuvo bajo el cuidado de Julie Tottman, una entrenadora de animales de Hollywood.

Al principio, Bobby mostraba signos evidentes de haber sufrido maltrato, especialmente nerviosismo al interactuar con humanos. También padecía sarna y otras afecciones en la piel.

Tras su recuperación, cuidados y entrenamiento, pronto "fue contratado" para un papel en la película de Disney: Cruella, estrenada en 2021, y protagonizada por la ganadora del Oscar, Emma Stone.

Cuidadora decidió adoptar a Bobby

Aunque inicialmente Julie Tottman solo planeaba cuidar de Bobby temporalmente, el vínculo que formaron llevó a que ella decidiera adoptarlo permanentemente.

"El mundo los descarta, pero sé por experiencia que los animales rescatados suelen ser los más trabajadores, los más leales y los más cariñosos", comentó la cuidadora al medio citado. 

Basada en su experiencia, su actual dueña resaltó que Bobby ha sido el perro que más rápidamente ha aprendido a actuar, ganándose el cariño de los actores.

Julie Tottman también ha trabajado con algunos de los más queridos de la saga Harry Potter, como Fang, el perro de Hagrid, y Crookshanks, el gato de Hermione.

Bobby, el engreído del elenco de La Casa del Dragón

En La Casa del Dragón, la serie que narra la historia de la familia Targaryen 200 años antes de los eventos de Game of ThronesBobby logró acaparar la atención de los espectadores tras aparecer como un perro de aspecto sucio y desaliñado que acompaña a Queso, un cazador contratado por Daemon Targaryen para quitarle la vida a su sobrino Aemon.

Los seguidores de la serie han comentado en redes sociales la actuación de Bobby. Sin embargo, una escena en particular generó controversia.

Durante una secuencia, otro personaje le propina una patada al perro, una acción que desde la pantalla pareció extremadamente real. La reacción en redes fue inmediata, con muchos espectadores expresando su preocupación por el bienestar del animal.

Para aclarar la situación, el actor Mark Stobbart, encargado de interpretar a Cheese en la serie, tuvo que pronunciarse a través de su cuenta de Instagram para llamar a la calma.

"Vamos a relajarnos con el perro. Somos mejores amigos. Ningún canino fue lanzado con ira. Las ratas, sin embargo…", dijo el intérprete tras compartir una fotografía en la que aparece sosteniendo a Bobby.

Alerta de spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Tras este malentendido, Bobby volvió a aparecer en el segundo capítulo de la serie, emitido el 23 de junio.

En este episodio, el rey Aegon colgó a Queso junto al resto de los cazadores de ratas. La escena final muestra al perro mirando fijamente a quien fue su compañero de aventuras.