Logo página 7

Entretención

Con especial dedicatoria a Claudio Iturra, Canal 13 estrenó La ruta de la Patagonia: “Emocionante”

Escrito por:   Daniela Ramírez

La ruta de la Patagonía se estrenó con especial dedicatoria a Claudio Iturra

Captura

La noche de este sábado, Canal 13 estrenó el programa póstumo del fallecido periodista Claudio Iturra, La ruta de la Patagonia.

La apuesta, que recorre el extremo sur de Chile, terminó con una emotiva dedicatoria al animador, quien murió el pasado 23 de mayo.

“Claudio Iturra Jáuregui 1980-2024. Mirar hacia atrás y ver cómo tu contribución ha enriquecido nuestra cultura, es emocionante. Tu respeto y compromiso hacia la naturaleza nos inspiraron profundamente a seguir tus pasos durante tantos años”, parte señalando el emotivo escrito.

"Con mucho entusiasmo, explorabas grandes destinos, utilizando el periodismo para acercar el mundo a los chilenos. Tu simpatía, espíritu aventurero y marca inconfundible, han dejado una huella imborrable en tus programas y en la memoria colectiva”.

Finalmente, señalaron: “Gracias Claudio, por tu dedicación y por llevarnos en todos tus viajes, especialmente en este último a la Patagonia...”.

Claudio Iturra y La ruta de la Patagonía

El espacio grabado en el sur de Chile, fue el último que hizo Claudio Iturra antes de su muerte.

El proyecto se centró en lo que el comunicador definió como “nuestra carta de presentación ante el mundo, nuestra querida Patagonia”.

Asimismo, evidenció que los televidentes podrán ver “los paisajes más lindos del mundo, un hermoso regalo de este grupo de viajeros para ustedes”.

El capítulo recién estrenado se llamó El edén verde de la Patagonia, el cual marcó el comienzo de la ruta, donde el comunicador inició en la Carretera Austral, partiendo en Puerto Montt.

A lo largo del primer episodio, el conductor visitó el Coihue de los Columpios, un emprendimiento familiar que partió en 2019, y que cuenta con ocho juegos para adultos y cinco para niños.

Mientras disfrutaba de esa atracción, Claudio Iturra confesó que “no hay nada más rico que columpiarse, es volver a ser niño (…) ¿puedo tirarme la última vez aquí? Esto es invaluable”.