Logo página 7

Entretención

Rechazo, amor y política: adelantan detalles inéditos sobre el libro de la vida de Cathy Barriga

Escrito por:   Francisco Quiñones

Rechazo, amor y política: revelan detalles inéditos sobre el libro de la vida de Cathy Barriga

Agencia UNO

Durante este martes en Sígueme, Cecilia Gutiérrez entregó un adelanto exclusivo sobre el libro de la vida de Cathy Barriga.

Dicho proyecto, el cual fue escrito por Laura Landaeta y se titula La perla negra de la UDI, relató detalles inéditos sobre el pasado de la polémica exalcaldesa de Maipú.

En ese contexto, la comunicadora, quien tuvo acceso a varios pasajes del texto, reveló de qué tratará aquella apuesta.

“Si bien aborda la carrera política de Cathy Barriga, sí roza mucho su vida personal, porque está todo entrelazado”, partió leyendo.

“Cathy Barriga pudo ser el ejemplo de cómo la tenacidad y el temple de una mujer humilde logró torcerle la mano al destino para convertirse, primero, en una estrella del espectáculo, y después en la autoridad municipal de la segunda comuna más grande del país”, expresó.

Pero la suya es más bien una historia de ambición desmedida, egocentrismo desbocado y asociaciones ilícitas para defraudar los fondos públicos”, agregó.

Revelan detalles sobre el libro de Cathy Barriga

Acto seguido, la periodista se refirió a un capítulo de esta obra titulado “El flechazo a Lavín y el rechazo de Estela”.

Según mencionó la panelista, la exintegrante de Mekano tuvo un tirante vínculo con su suegra, quien inicialmente no aceptó el romance de su hijo.

“La relación se remonta a 2004, cuando la alicaída chica de televisión conoció a Lavín Jr. durante la campaña a concejala de la madre de este, Estela León”, indicó.

“El flechazo de él, me dice off the record un conocido que fue parte de la producción del evento de campaña, fue instantáneo (…) comenzó un coqueteo que no le resultó fácil, debido a la negativa de Estela León y parte de su familia para aceptar a la 'Robotina' en su elitista círculo de relaciones sociales”, aclaró.

Finalmente, Cecilia Gutiérrez reflexionó: “Era clasismo, obviamente, porque hay que pensar que en ese momento Joaquín Lavín todavía sonaba como posible presidenciable”.

“¿Querían a Cathy Barriga como parte de la familia del futuro presidente de Chile? Yo creo que no”, remató.