Logo página 7

Entretención

Cañas por coach en El Señor de la Querencia: "No están los tiempos para improvisar una violación"

Escrito por:   Javiera Iribarren

Cañas por coach en El Señor de la Querencia: "No están los tiempos para improvisar una violación"

Mega Go

Gabriel Cañas se refirió a la perspectiva de género con la que se trabaja en El Señor de la Querencia, así como también a la integración de un coach de intimidad.

En un adelanto exclusivo de Mega Go, el protagonista de la ficción destacó la importancia de contar con estos parámetros en la actualidad.

"Esta teleserie no se puede hacer hoy sin una perspectiva de género, sobre todo de la violencia hacia la mujer", expresó.

"Nos hemos hecho cargo en traducir ese discurso no solo en la interpretación y dirección, sino que también a nivel de producción", agregó.

El Señor de la Querencia de Mega: Gabriel Cañas abordó trabajo con coordinador de intimidad

En esta línea, Cañas comentó un importante detalle, el que ya había adelantado María Gracia Omegna hace unas semanas: están trabajando con un coordinador de intimidad.

Se trata del también actor Eduardo Paxeco, responsable de planear y supervisar las secuencias.

"Esto nos permite coreografiar las escenas y no entrar en improvisaciones, porque ya no están los tiempos para improvisar una violación".

"(Tenemos) la tranquilidad que el mensaje que le vamos a entregar a la gente no es violencia por violencia, o morbo por morbo; sino que existe toda una idea y contenido detrás", comentó.

Además, este miércoles, el actor apareció junto a Omegna e Ignacia Baeza en Meganoticias Alerta, donde también entregó detalles de la nueva nocturna.

"Ya todos conocemos este personaje ícono, José Luis Echeñique, y creo que es el momento y la época para hablar de los otros roles. Estamos intentando levantar las historias de las mujeres, la violencia de género que se ejercía en esa época", relató.

"Se está construyendo en relación con los roles femeninos y a ridiculizar un poco este patriarcado, este latifundista… que es como un mono con navaja. También hay una construcción sobre la locura, que es interesante".

María Gracia, por su parte, resaltó que "los personajes femeninos se han levantado mucho en esta historia, se han humanizado y no victimizado".

"Considero que eso es el gran plus de lo que estamos tratando de hacer", concluyó.