Entretención
Laura Landaeta y oscuro episodio que presenció de Cathy Barriga: “La vi pegándole a Ronny Dance”
Agencia UNO | Captura
La periodista Laura Landaeta entregó nuevos detalles sobre el libro Cathy Barriga, la perla negra de la UDI.
En conversación con el programa Turno de Mañana, la autora habló de los comienzos de la ‘robotina’ y un violento episodio que tuvo con su expareja, Ronny Dance.
"Cathy Barriga soñaba con ser parte de Soltera sin Compromiso. Era su sueño, o sea, como todo el espectáculo chileno parte en Don Francisco, ella quería estar a toda costa. Iba todas las semanas y se paraba en la puerta, pero era menor de edad", partió contando.
En esa misma línea, detalló que Barriga no tenía 21 años, “que era la mayoría de edad en esa época. Entonces la mamá, que era estilista, le ponía unos peinados altísimos y la chasquilla con fleco ochentera y las botas, etc”.
“Ella llegaba ahí toda maquillada y parecía de 24, pero era menor de edad y como ya la habían visto en su estado natural, no la dejaban entrar. Entonces, le costó", agregó.
Laura contó que “al final lo logró, entró y Don Francisco la entrevistó y se ganó una radio. Ella quería ser famosa y Cathy y su mamá lo sabían”.
"Era una niña de Peñalolén, de una población. Tenía vecinos que no tenían plata ni para comer, porque de verdad viene de una población, no viene de un barrio de clase media siquiera", añadió.
Cathy Barriga y violento episodio con Ronny Dance
En la misma conversación, la periodista detalló que ella misma presenció un hecho de violencia entre Cathy Barriga y Ronny Dance, en el tiempo en que ambos estaban en Mekano.
“Yo en esa época trabajaba en Las Últimas Noticias, en espectáculo, entonces me tocó harto ir a Mekano. Yo conocía a Barriga en esa época, pero no debo haber cruzado con ella más de cuatro palabras en la vida”, detalló.
En esa misma línea, sostuvo que “una vez la vi peleando con Ronny Dance. Una vez la vi pegándole a Ronny Dance y él le contesta. Entonces yo miraba esta cuestión ahí, ni siquiera en un camarín o un pasillo, y yo decía, 'qué relación y qué mujer más tóxica'".
Finalmente, indicó que “lo que más me costó escribir del libro fue esa parte”.