Logo página 7

Entretención

Vendedores ambulantes sin control: equipo del matinal 'Tu Día' fue víctima de ataque en San Bernardo

Escrito por:   Pía Castro

ataque de vendedores ambulantes al equipo del matinal Tu Día

Captura | Canal 13

Una compleja situación vivió la mañana de este jueves el matinal Tu Día, pues parte de su equipo fue víctima de un brutal ataque en San Bernardo.

Según informó la periodista Delfina Gómez, vendedores ambulantes de la comuna se molestaron con la presencia de las cámaras de prensa.

Lo anterior, porque el programa mostró algunas detenciones que se llevaron a cabo en el sector, donde funcionarios policiales fiscalizaron y retiraron algunos productos de circulación.

"Llegaron mientras nosotros estábamos con Carabineros, y le tiraron un piedrazo a nuestra van, rompiendo todo el vidrio trasero", le explicó la reportera a Priscilla Vargas.

Desde el lugar de los hechos, sus compañeros dejaron en evidencia el resultado del ataque.

"Ese es el nivel de violencia que hay al momento de fiscalizar a los vendedores ambulantes", lamentó también.

Ataque con piedrazo: equipo de Tu Día vivió peligrosa situación con vendedores ambulantes

"Ahora estamos camino a otro punto de fiscalización, porque eran varias cuadras (más lejos)", siguió relatando Delfina Gómez en el matinal de Canal 13.

"Al revisar la imagen, uno agradece que no había nadie al interior (del vehículo) porque, si lanzan una piedra con esa violencia, imagínate lo que pudo haber ocurrido", destacó Priscilla desde el estudio.

En esa línea, Delfina indicó que estaban todos bien, pero el conductor, José, sí se encontraba al interior de la van en ese minuto, y hasta tuvo que enfrentarse a sus atacantes.

"Estos vidrios tienen una lámina de seguridad, entonces estuvieron un buen rato tratando de romperla", comentó.

De hecho, minutos después reconoció que "casi me llega una caja en la cabeza y tuve que meterme a un local para resguardarme. A la cámara, sí, le pegó un poco, pero es para que dimensionen la violencia de esta gente", cerró.