Logo página 7

Entretención

La inesperada confesión de Fran Walker sobre su rol como Herminia en El Señor de la Querencia

Escrito por:   Pía Castro

Fran Walker analizó su rol como Herminia en El Señor de la Querencia

Instagram

Falta cada vez menos para que Mega estrene el remake de El Señor de la Querencia, y Fran Walker sorprendió con una confesión respecto a su personaje como Herminia.

Recordemos que la hermana de Manuel Pradenas trabajaba como prostituta en un conocido burdel, y en la versión original fue interpretada por Begoña Basauri.

"Aunque sean la misma historia, las mismas escenas, existe un punto de vista más crítico al rol de la mujer en la época, a la condena a la diversidad sexual, a la religión como justificación para cometer crímenes", comentó la actriz en diálogo con Teleseries.cl.

"Han pasado dieciséis años y, afortunadamente, esos temas hoy están más desarrollados y existe otra perspectiva de época", añadió.

En esa línea, Francisca aseguró que le parece "interesante" que se estén retomando guiones de producciones antiguas.

"Los buenos textos en las obras de teatro se hacen una y otra vez. Algunas películas también tienen reversiones. ¿Por qué las teleseries tendrían que quedar fuera de eso?", analizó.

De todas formas, cree que "las audiencias necesitamos nuevas historias que dialoguen con el Chile que somos hoy".

¿Vio Fran Walker la versión original de El Señor de la Querencia?

En la entrevista, Fran Walker destacó lo "entretenido" que ha sido para ella encarnar este rol en El Señor de la Querencia.

"Herminia Pradenas es un personaje soñado, una mujer empoderada, prostituta, bruja y muy leal. Es muy inteligente, ya que con los pocos recursos que tiene, logra manejar personas y situaciones a su antojo", señaló.

Pero eso no es todo, porque la actriz también confesó que, en la construcción de este papel, no consideró el original de Begoña Basauri.

"Simplemente he intentado plasmar lo que yo me imagino de ese personaje al leerlo en el papel. Traté de no mirar mucho la primera versión", reconoció.

Finalmente, sobre la caracterización tan similar a la de 2008, comentó que "demoro casi una hora en hacerme los rulos y el peinado, pero a estas alturas ya estoy acostumbrada. El resultado vale la pena".