Logo página 7

Entretención

Antonia Casanova Navas habló sobre vínculo con su padre biológico: lo ha visto solo tres veces

Escrito por:   María José Ulloa

Antonia Casanova Navas aclaró vínculo con su padre biológico: lo ha visto solo tres veces en su vida

Instagram | Mega

Antonia Casanova Navas es la hija de Yuyuniz y el exmodelo Álvaro Casanova, quien ahora incursionará en el mundo televisivo.

Esto, ya que la joven firmó para ingresar al reality Gran Hermano en compañía de su madre, formato que estrenará su segunda temporada este viernes 12 de julio.

La joven de 23 años incursionará por segunda vez en la pantalla abierta, luego de que estuviera en uno de los programas de Qué dice Chile prime en compañía de su madre, su abuela, Eli de Caso, además de su tía, Krishna de Caso.

Actualmente, Antonia Casanova cursa la carrera de Diseño Gráfico, la cual dejó en pausa para poder ingresar al reality de Chilevisión, misma situación que tuvo que hacer con su carrera como influencer en redes sociales.

A ello, se suma que la nieta de Eli de Caso además es modelo para algunas marcas, trabajo que comparte a través de las plataformas digitales.

Los problemas con el padre de Antonia, Álvaro Casanova

Para la presentación ante su ingreso a Gran Hermano, la joven se refirió al vínculo que mantiene con su padre, el que sería totalmente nulo.

Específicamente, Antonia Casanova afirmó que no tiene relación con Álvaro, revelando que además lo ha visto unas "tres veces en su vida".

Lo anterior no es una sorpresa, considerando que el exmodelo tuvo una gran disputa legal cuando la menor de edad estaba en sus primeros años de vida, luego de que finalizara su vínculo con Yuyuniz Navas, quien lo denunció por episodios de violencia.

En ese sentido, incluso denunció recibir cartas de amenazas por parte del productor, quien habría cambiado su personalidad cuando la pintora quedó embarazada.

De acuerdo a los diarios de la época, Yuyuniz Navas interpuso una querella en contra del padre de Antonia Casanova por concepto de pensión de alimentos.

En ese entonces, el acuerdo legal le trajo problemas al exmodelo, ya que incluso se emitió una orden de arresto en su contra en 2009.

"Siempre he hecho algo, pagar. Voy atrasado porque no tengo un trabajo formal por todo lo que se ha dicho de mí, me cuesta encontrar trabajo, me ha afectado mucho. Esto de la orden de arresto le pasa a todos aquellos que no tienen una comunicación normal con la contraparte", afirmó Álvaro Casanova a La Cuarta en ese entonces.

En tanto, el exparticipante del reality Trepadores, descartó que no se preocupaba de la entonces, pequeña Antonia Casanova.

"Lo que pasa es que no me dejan verla. Siento que cumplo como puedo y como me dejan mis labores de padre. Deseo con ella vivir el mismo sentimiento que con mi otra hija".

Y agregó: "Soy yo el que he buscado las instancias para regularizar esto, ella es la que me quiso quitar el apellido, quiso negarme mi paternidad y soy yo el que las ha escuchado y he ganado. El apellido es mío, lo gané yo, la hija la reconocí yo, yo me notifiqué solito y yo tengo las mejores intenciones de que esto se solucione".

Conflicto legal llevó a distanciamiento

La última vez que Yuyuniz Navas se refirió al padre de Antonia Casanova, fue en el late de Mega, Más Vale Tarde, donde confirmó que Álvaro no tenía ningún tipo de relación con ella ni con su hija.

“No me cabe duda que Álvaro ama a su hija, pero su inmadurez lo hizo alejarse”, sostuvo.

Cabe mencionar, que Álvaro Casanova estaría dedicado a su agencia y centro de eventos, además de otros proyectos.