Logo página 7

Entretención

Alonso Quintero habló de su rol en Juego de Ilusiones: "El papel de malo siempre es más divertido"

Escrito por:   Javiera Iribarren

Alonso Quintero habló de su rol en Juego de Ilusiones: "El papel de malo siempre es más divertido"

Mega

Alonso Quintero se refirió a su participación como villano en Juego de Ilusiones, teleserie en la que debutó a fines de mayo.

En la ficción, el actor interpreta a Alonso, el hijo de Patricia (Ximena Rivas). Ambos buscan venganza por la muerte de Alana (Dayana Amigo).

En conversación con Publimetro, Quintero abordó su regreso a las teleseries, formato en el que comenzó a incursionar en 2007, de la mano de Vivir con 10.

"Es una gran oportunidad, sobre todo porque estaba bastante alejado últimamente del tema de la televisión, muy enfocado en mis estudios de Sociología", relató.

"Entrar de nuevo siempre es difícil, sobre todo cuando uno pierde un poco de práctica", reconoció Alonso, agregando que "sumarse a un barco que ya está andando" también es un desafío.

Pero el actor destacó que integrarse "a un proyecto al que ya le está yendo bien, te da cierta seguridad de que vas a entrar a un espacio en el que hay buena energía, en el que están todos remando para el mismo lado".

Alonso Quintero y su rol en Juego de Ilusiones

Sobre su personaje, el exparticipante de Top Chef VIP comentó que "es muy entretenido interpretarlo".

"De partida, porque es malo; y el papel de malo siempre es más divertido porque son los personajes que hacen que las cosas pasen", explicó.

"A los buenos, generalmente, las cosas les pasan y tienen que tratar de resolver los problemas desde la bondad", añadió.

"Los malos movilizan la historia, generan los conflictos y eso es muy interesante, porque (Alonso) no es un villano rabioso, que surge desde la ira, sino que es un malo que goza bastante con lo que hace, y eso es lo más atractivo y entretenido de interpretar".

En esta línea, Quintero comentó que el rodaje ha sido divertido, "porque es un equipo que ya está andando, donde se llevan muy bien todos".

"En el elenco me recibieron con mucho cariño. A muchos ya los conocía, había trabajado con ellos, entonces siempre es bonito volver a encontrarse con los colegas. Y a los que no conocía, me han recibido con los brazos abiertos", relató.

Sobre este punto, Alonso destacó su trabajo con Ximena Rivas, señalando que fue “suerte” haberse incorporado con ella.

"Conversamos mucho sobre cómo enfrentaríamos esto, cómo se vincularían nuestros personajes y con los otros", recordó.

"Por eso la primera vez que rodamos, nos tomamos mucho tiempo para construir una relación y fue muy rico, porque sentamos los códigos de los personajes y creo que está funcionando. Se ve bien, funciona".

Finalmente, Alonso elogió la labor que realiza Mega, resaltando que es el único canal que tiene un área dramática.