Logo página 7

Entretención

La desilusión de Quique Neira a cinco años del estallido social: “Siento que nos usaron”

Escrito por:   Constanza Vásquez

La desilusión de Quique Neira a cinco años del estallido social

Agencia UNO

En el marco de la celebración por sus cerca de 35 años de trayectoria en la música, el cantante chileno Quique Neira entregó sus reflexiones como artista sobre el estallido social y los cambios sociales que ha tenido el país en estos últimos cinco años.

En conversación con CNN, el artista de reggae se refirió al rol que tuvieron los artistas nacionales en las manifestaciones y su llamado a participar del movimiento.

“Lo que está viviendo Chile es súper esclarecedor de este discurso de ser los ‘iluminados’, de ‘traer el camino y la vida’ que se escuchó tanto en esa época. No es primera vez que pasa que en la política se usa esta herramienta de invitar a la gente a algo y, lo que están haciendo con el público, al final, es arrastrarlo para poder tener acceso al poder”, partió diciendo.

Al respecto, el intérprete de Armonía de Amor recordó que “durante la época del 2019, hice muchos conciertos gratis y apoyé en gran medida muchas de las razones que llevaron a ese momento. Lo hice incluso en el extranjero en apoyo a las manifestaciones”.

Sin embargo, Quique Neira admitió que “a estas alturas, siento que nos usaron. Yo me siento utilizado como artista. Al final (esa es) mi conclusión. No se hizo nada y terminó todo en robos de plata, en corrupción”.

Quique Neira: “No creo que vuelva a pisar el palito de nuevo”

Sobre este punto, el artista manifestó que “me da tranquilidad decir ‘qué bueno que las desconfianzas que tenía antes, hoy las sigo teniendo (…), han hecho de todo para darme la razón en esto, sin tener que escarbar mucho”.

“En ese sentido, Chile ha crecido. La misma gente se da cuenta. Si vas a la calle, mucha gente dice ‘no creo que vuelva a pisar el palito’, porque la desilusión fue tan grande que voy a tener más cuidado la próxima vez”, reflexionó Neira.

Por último, el cantante chileno admitió la desconfianza que le generó lo ocurrido post estallido.  “No creo que vuelva a pisar el palito de nuevo, porque la desilusión fue tan grande, que voy a tener más cuidado la próxima vez y, sobre todo, voy a desconfiar un poco más del discurso mesiánico”, concluyó.