Logo página 7

Entretención

Los desafíos del remake de 'El Señor de la Querencia': "No se puede hacer sin perspectiva de género"

Escrito por:   Valentina Pizarro

grabaciones el señor de la querencia

Mega

El próximo 17 de julio será el esperado estreno del remake de El Señor de la Querencia en Mega.

A pocos días de que salga al aire su primer capítulo, en el Instagram del área dramática del canal mostraron algunos entretelones de las grabaciones.

El encargado de dar "el tour" por la querencia fue Francisco Dañobeitía, quien dará vida a Ignacio Echeñique.

El actor aprovechó de hacer una breve entrevista a Gabriel Cañas, tras la grabación de los latigazos que se vieron en el adelanto.

"Es bacán para uno poder descansar en un gran equipo técnico, los camarógrafos, el equipo de dirección, el de continuidad", aseguró.

Por otro lado, comentó que "no se puede hacer esta teleserie hoy en día sin tener una perspectiva de género, sobre todo de la violencia hacia la mujer".

"Y creo que no solamente nos hemos hecho cargo de eso, de traducir ese discurso en las interpretaciones y en la dirección, sino que también a nivel de producción y en ese sentido, lo más concreto, la integración de un coach de intimidad, que es el Eduardo Paxeco", explicó.

Cañas expresó que la ayuda del profesional "nos permite no entrar en improvisaciones, porque ya no están los tiempos como para improvisar una violación y que se pueda generar lo que se puede generar, sin que nadie se sienta pasado a llevar".

"Hacer esta teleserie con esta perspectiva de género y poder tener la tranquilidad de que el mensaje que vamos a entregarle a la gente no es solamente violencia por violencia, morbo por morbo, sino que tenemos toda una idea y un contenido que entregar detrás, que espero que aparezca con la fuerza que tiene esta teleserie", cerró.

El desafío de hacer El Señor de la Querencia

Luego, Dañobeitía se acercó a Vivianne Dietz, quien da vida a Teresita en El Señor de la Querencia.

"Estoy muy emocionada de ser parte. Es una historia muy potente y creo que a pesar de que cuenta una historia de hace más de 100 años, es importante hacernos el cuestionamiento de qué cosas de lo que vemos en esta trama de esta teleserie, siguen sucediendo hoy en día. De pronto podemos verlo muy lejano y quizás no lo es tanto", aseguró.

Por su parte, María Gracia Omegna, que será Leonor Amenábar, esposa de José Luis Echeñique, manifestó que hacer este remake es "una gran responsabilidad, un ejercicio de morbo interesante".

"Es un desafío darle un giro a una teleserie que se hizo hace 16 años y buscarle como la justificación o el interés personal de por qué hacer hoy día", contó.

Finalmente, Francisca Walker se sinceró sobre sus expectativas con su interpretación de Herminia.

"Mi personaje fue súper querido por la gente, así que es un desafío que tomo con amor. Además, es resignificar la violencia contra la mujer, ponerla en un contexto histórico y tener más perspectiva de género con respecto a lo que estamos hablando", expuso.