Logo página 7

Entretención

Ángeles Araya recuerda su desvinculación de Canal 13: "Acepté cosas que no debiese haber aceptado"

Escrito por:   Solange Garrido

Ángeles Araya habla de su salida de Canal 13

Canal 13

La periodista Ángeles Araya fue una de las invitadas a un nuevo capítulo de Podemos Hablar, donde se confesó sobre su desvinculación de Canal 13.

En conversación con el animador del programa de Chilevisión, Julio César Rodríguez, respondió la pregunta: "¿Cómo ves hoy día lo que pasó en Canal 13, como un tropezón o como una caída?"

La carismática profesional aseguró que como "ninguna de las dos. Lo veo como una oportunidad preciosa que se terminó, que es distinto".

JC le volvió a consultar: "¿Fue un error, quizás, conducir un matinal después de Tonka (Tomicic)?"

Ángeles Araya se tomó unos segundos antes de responder: "No, no, yo creo que fue un error cómo se planteó en su minuto, pero eso no dependía de mí. Si las cosas dependieran de mí, claro, las hubiese hecho distintas".

Lo anterior, tras el cambio que tuvo el matinal de Canal 13, que decidió poner fin al matinal Bienvenidos, y darle paso a un espacio más informativo: Tu Día.

El mea culpa de Ángeles Araya

"¿Te faltó experiencia?", volvió a preguntar el animador de Podemos hablar, a lo que ella reconoció:

"Me faltó el peso para asumir en ese minuto salir de la zona de confort y decir 'renuncio, no es lo que yo quiero hacer'"

Ángeles Araya aseguró que "yo estaba feliz en mi zona de confort y, finalmente, por miedo a perder algo, por miedo a no seguir avanzando, acepté cosas que no debiese haber aceptado".

No obstante, argumentó que "uno mantiene una familia, uno ve las proyecciones y todo, pero no, no dependía de mí en el fondo, dependía de mí decir que no y salirme, salirme e irme y quedarme desnuda frente al mundo en términos laborales. Fue nomás".

Revisa sus declaraciones:

Recordemos que el año 2006, la periodista llegó a Santiago para trabajar como reportera de noticias y, posteriormente, panelista del matinal Bienvenidos.

Durante la pandemia su carrera despegó y se transformó en uno de los rostros principales del canal, liderando también un programa de ayuda.

No obstante, dos años después, Ángeles Araya fue sorpresivamente desvinculada del canal, tras el fracaso de la apuesta matinal del canal, que conducía junto a Mirna Schindler.