Entretención
La nueva Katherine Orellana: logró salir del alcoholismo y aspira a participar en Viña 2025
Agencia UNO | @kathyorellanasoto en Instagram
La vida de Katherine Orellana Soto parece haber cambiado radicalmente a sus 41 años, luego de un periodo en el que estuvo en el ojo del huracán por sus problemas con las adicciones y hacer noticia por sus conflictos, más que la música que realizó con éxito en su paso por Rojo, fama contra fama.
En entrevista con La Cuarta, comentó cómo cambió su rutina tras pasar por un proceso de rehabilitación del alcohol. “Curada tomé la decisión, me fui con una caja de vino para el centro. Es tan cuática la adicción que uno, en definitiva, sabe que la está cagando (sic), pero tan empantanado que quieres salir y no puedes, porque el cuerpo te lo pide”, indicó.
Despertar, ducharse, maquillarse, vestirse, leer un versículo de la Biblia y meditar antes de llevar a su hijo Facundo, de once años, al colegio, es parte de lo que realiza diariamente la denominada "Morenaza de Rancagua".
"En rehabilitación me deshabitué tanto de lo que yo era, y me habitué tanto a conocer quién soy en realidad, que en el camino me di cuenta que no me conocía nada, que sólo era una persona construida en base de puros cumplidos de la gente, ¡no de mis cumplidos!”, comentó la cantante.
De igual forma, reconoce su actuar de los últimos años, indicando que "en Chile, antes que cantante, soy más un personaje; hice de todo menos cantar”.
Me hago una autocrítica: me dediqué todo este tiempo a construir un personaje para la gente, confrontacional, que los realities, el programa estelar y que ‘la Kathy es chora’; pero nunca me dediqué a la música realmente, mi pasión”.
Katherine Orellana quiere participar en el Festival de Viña del Mar
Katherine Orellana, luego de tener una vida llena de altibajos, recientemente volvió a su pasión, la música.
Durante 2023 sacó dos colaboraciones musicales, Sin ti no quiero nada y Volví con sazón, sin embargo, su aspiración para el siguiente paso en la música es otra.
“Mi aspiración es presentarme al Festival de Viña como participante, en la competencia; humilde, siempre, ¿pa’ qué voy a decir que quiero ir como jurado?”, reveló Katherine Orellana en la entrevista.
Además, confesó que "hace un tiempo se me ofreció ser jurado, pero mi ego era tan grande que decía que no... Rechacé cosas, estúpidamente".
Aunque su aspiración es grande, la cantante asume que debe partir desde abajo su carrera musical, adelantando que postulará para la edición 2025 del festival de Viña del Mar y hacer todo el proceso que solicita el certamen.
Con qué canción lo hará, no lo cuenta, sin embargo, Katherine Orellana es clara al asumir que "aunque a muchos les dé risa, unos me critican para mal y otros para bien: creo que lo mío es “Zalo Reyes versión Katherine Orellana", confirmando que su identidad es netamente popular.