Logo página 7

Entretención

Mario Desbordes reconoció "luces y sombras" de Piñera: "Le costaba mucho empatizar"

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Mario Desbordes reconoció "luces y sombras" de Piñera: "Le costaba mucho empatizar"

CHV | Agencia Uno

Mario Desbordes fue uno de los últimos invitados de La Divina Comida, programa en el que apareció este fin de semana.

El exministro de Defensa, que ejerció el cargo unos meses durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, recordó al fallecido expresidente.

El político de RN invitó a su casa a la exparticipante de Gran Hermano Trini Cerda, a la reconocida animadora Eli de Caso, y al comunicador audiovisual Pato Cisternas, conocido como "el hacedor de hambre".

Mario Desbordes y su íntima relación con Piñera

Fue durante la cena, que Eli le consultó sobre su relación con el fallecido mandatario chileno. "¿De qué manera te impactó la muerte de Sebastián Piñera?", le consultó.

"Fuimos muy cercanos del 2008, 2009 en adelante, yo lo acompañé por Chile entero, yo adoro a la Cecilia Morel, la admiro, para mí es atómica", comenzó señalando Desbordes.

"Su familia, sus hijas, la Mane, que es la más política de todos. Y con él tenía una relación estupenda, de confianza", añadió sobre el círculo familiar de Sebastián.

Captura CHV

"Juan Manuel Astorga, comentaba en una entrevista, que cuando él le preguntó a Piñera, '¿quién le lleva la contra a usted?, ¿quién lo hace enojar porque le lleva la contra, le dice que no?', y él le contestó espontáneamente, Mario Desbordes, 'ese hue... me lleva la contra, me porfía", recordó.

Desde su amistad con Piñera, Mario Desbordes recordó algunas carencias del expresidente. "Inteligencia emocional le faltaba mucho, le costaba mucho empatizar, y la parte humana la ponía la Cecilia Morel", reconoció.

Mario Desbordes recordó su distanciamiento de Piñera en pandemia

De la misma forma, aseguró que su amistad también atravesó algunos problemas. "Nos distanciamos un rato, nos enojamos un poco", reconoció en La Divina Comida.

Esto ocurrió debido a un conflicto durante su mandato durante la pandemia, periodo en el que Desbordes se empeñó como ministro entre julio y diciembre de 2020.

"Yo le decía: 'Presidente, mire, tiene que poner una ayuda mayor a la que usted está diciendo', y tenía un ministro del Interior y un ministro de Hacienda que le decían que 60 lucas era suficiente, y la gente no tenía para comer", explicó.

"Le decía: 'Presidente, por favor, me abstuve la primera vez, presidente, por favor, haga algo. No nos obligue a que la gente saque de sus ahorros'".

Y aseguró: "Ahí tuvimos una diferencia importante, me llevó a Defensa un poco sacarme de la chuchoca".

Aun así, lograron arreglar su relación. "Pero (después) nos reencontramos. La gente tiene luces y sombras, y yo prefiero recordarme de las luces", dijo.

"Fue el que reconstruyó Chile, cuando Chile estuvo destruido en el terremoto, y el que enfrentó la pandemia, como ejemplo mundial, los mineros y tantas otras cosas", enumeró.

"Con todas las diferencias que tuve con él yo me quedo con eso", puntualizó Mario Desbordes.

"Igual fue impactante su muerte", opinó Eli de Caso sobre el fallecimiento ocurrido en febrero de este año. "Tremendo, porque quedó un vacío gigante", respondió.

"Siento que a él le dolió, no lo expuso. Le va a seguir doliendo, lo va a seguir extrañando porque eran amigos", opinó Pato Cisternas, al cerrar el tema.