Logo página 7

Entretención

A tres meses de su estreno: ¿cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir?

Escrito por:   Francisco Quiñones
La información es de:   Comunicado de prensa

A tres meses de su estreno: ¿cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir?

Canal 13

A tres meses de su estreno, se reveló cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir.

Según informó la estación privada, el espacio, el cual debutó el pasado 21 de abril, se posicionó con gran éxito tanto en la señal abierta como en las plataformas digitales.

Al hacer un análisis más específico de la audiencia digital del reality show, hay varios datos que demuestran su hegemonía en las plataformas digitales.

Es así como, de partida, su canal de YouTube impactó con sus altas cifras: en estos tres meses, logró 69.926.394 millones de reproducciones.

Por su parte, el react a cargo de Ni Tan Zorrón y Pía Pérez, obtuvo 14.407.627 visualizaciones, mientras que los capítulos de la señal en vivo consiguieron 6.781.472 reproducciones.

Además, en Facebook se llegó a un alcance total de 20.104.423, en Instagram 46.325.243 de cuentas alcanzadas, en TikTok 471.652.161 de visualizaciones y en VOD del sitio Ganar o Servir 8.824.212 de reproducciones.

¿Cómo le ha ido en rating a Ganar o Servir a tres meses de su estreno?

En materia de consumo de televisión, la apuesta de telerrealidad de época animada por Sergio Lagos y Karla Constant tiene una media de 12,9 unidades en rating hogar y de 4,8 en rating comercial en su 'Súper cadena'. O sea, esto es la suma entre la pantalla abierta del 13 más la del canal Ganar o Servir Extendido que va por los cableoperadores VTR y Claro.

En tanto, en la pantalla abierta de Canal 13, el proyecto alcanzó un promedio de 12,0 puntos, contra 9,7 de Mega; 6,4 de Chilevisión; y 3,7 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.

Cabe destacar que, según estimaciones internas del 13, si se proyectara el consumo digital del reality show en rating, que son más de 3,6 millones de visualizaciones promedio a la semana, esto equivaldría a 6,2 de rating hogar, por lo que en total el exitoso espacio llevaría una media de 19,1 en sus tres meses al aire.

De esta forma, el programa se consolida como una de las apuestas más exitosas y relevantes de este 2024, incluso cuando en las últimas semanas ha debido enfrentar grandes estrenos de la competencia en la franja prime, como, por ejemplo, Gran Hermano.

En ese contexto, desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de julio, la sintonía quedó así: Ganar o Servir 11,4 unidades; Mega 7,5; Chilevisión 5,0; y TVN 3,9.