Logo página 7

Entretención

Hija de Mary Rose Mac-Gill destacó legado de su fallecida madre: "Jamás discriminó a nadie"

Escrito por:   Juan Soto

Alicia Subercaseaux recordó a su fallecida madre Mary Rose Mac-Gill

TVN

Alicia Subercaseaux, hija de Mary Rose Mac-Gill, entregó sus primeras impresiones, tras el fallecimiento de su madre, a los 90 años.

Recordemos que el pasado fin de semana, su familia había informado que se encontraba en "estado grave y con pronóstico reservado".

Lo cierto es que este lunes se confirmó el deceso de la socialité y su hija recordó cómo era su madre en el Buenos días a todos.

"Es difícil resumir a la mamá. Fue una persona que siempre se preocupó por el arte, que quiso llevar la cultura a todos los chilenos, que amaba profundamente a la patria", comenzó diciendo en el matinal de TVN.

"Jamás discriminó a nadie, se acercó a todos. Fue una persona muy coherente con lo que le gustaba. Era muy apasionada", agregó Alicia Subercaseaux.

Hija de Mary Rose Mac-Gill sobre su madre: "No discriminó a nadie"

Asimismo, contó que Mary Rose era una mujer "impetuosa" y que "ponía empeño en que salieran bien las cosas. Era muy trabajadora y creo muchas becas, le ponía todo el punch para hacerlo".

"Siempre quería lograr el objetivo, para que la gente se acercara a la cultura. Me gustaría que existiera otra Mary Rose, para que pudiera volver a acercar el arte a todos los chilenos", añadió.

Respecto a cómo quiere que la recuerden, Alicia sostuvo que "como ella fue, nada más".

TVN

Respecto a la relación que tenía con su madre, manifestó que "más de alguna vez tuvimos alguna discrepancia, pero la fuimos solucionando. Fue una persona que nos inculcó la educación, los idiomas y el arte".

Por último, aseguró que Mary Rose Mac-Gill, "siempre miraba a todos de frente. Le gustaba mirar a los ojos y no discriminar a nadie, ni por apellido, forma, nada y yo trato de ser así. Ella siempre fue una persona muy abierta".