Entretención
Como la vida misma llegó a su final: último capítulo cerró con alto rating y reflexión sobre el amor
Editada por Página 7
La noche de este lunes, Como la vida misma emitió su final tras estar más de un año en pantalla, manteniéndose como uno de los programas más vistos de 2023 y 2024.
Según detalló el portal de Mega, el último capítulo tuvo un rating promedio de 20,5 unidades, con peak de 21,6.
Tal como se esperaba, la historia romántica de Soledad y Alonso concluyó con un final feliz para los protagonistas, aunque igualmente retomaron su terapia de pareja para continuar su camino juntos.
Al reencontrarse en el aeropuerto con la ayuda de Marco, el personaje de Sigrid Alegría le preguntó a Alonso si el amor sería suficiente para salir adelante, dando pie a una reflexión sobre el amor.
"Hay amores por los que uno es capaz de cualquier cosa, hasta de cruzar el mundo entero. De desafiar prejuicios, de saltar al vacío, de cambiar tu vida entera de la noche a la mañana, y todo por amor", indicaron.
"Si nuestras vidas enteras giran en torno al amor, los sufrimientos más grandes vienen desde el corazón, pero también el amor es lo único que a veces nos empuja a seguir viviendo", añadieron.
"Es una elección que uno hace día a día; no solo es la flecha de Cupido que te llega de pronto. Es algo que uno decide, porque implica muchas cosas, no solamente estar ahí para tu pareja".
"Implica ser capaz de perdonar, perdonarse a uno, sanar viejas heridas y volver a confiar en el otro. Cambiar como nada más nos haría cambiar", fue parte del epílogo.
Los cierres que dejó el final de Como la vida misma
El primer cierre que dejó este final de Como la vida misma fue el de Thiago y Joselo, quienes reconocieron seguir enamorados uno del otro y decidieron partir juntos a España, como lo habían planeado.
Octavia, por su parte, optó por ir y venir de México de manera permanente, para así cumplir con la promesa de no separar a su hijo Benjamín de su padre.
Bea y Marco continuaron felices con su matrimonio y cuidando a sus mellizos, mientras él y Malú se instalaron con una pastelería llamada 'Las Delicias de Armando', en homenaje a su padre.
Puro amor
Por otro lado, se mostró que Kathy y Memo renovaron sus votos matrimoniales, al mismo tiempo que su hijo Bruno comenzó a disfrutar su etapa universitaria.
Finalmente, Carol se dedicó a la crianza de su hija en compañía de Nacho, manteniendo una relación cordial en beneficio de la pequeña Esperanza.
Otros personajes que avanzaron con su vida fueron Paula y Caco, acompañados por la pequeña Sofía.
La diseñadora finalmente rechazó la propuesta de Nico, asegurando que merecía un gran amor y un proyecto de vida familiar, lo que claramente encontraría de la mano de su ex.
"A veces, amar nos lleva a hacer sacrificios por la otra persona. El amor nos hace crecer, madurar, y nos enseña a dar sin esperar nada a cambio", siguieron diciendo los protagonistas al final del capítulo.
En esa última escena, todos se reunieron para celebrar el cumpleaños de Sole, quien aseguró no poder pedir nada al soplar las velitas, porque ya tenía todo lo que deseaba.
"Hay veces en que hay diferencias tan profundas que ni el cariño más entrañable puede resolverlas. El amor tampoco hace milagros... Con el amor no basta. Es harto trabajo, harta paciencia y harta conversa para que las cosas funcionen de verdad", cerraron.