Logo página 7

Entretención

Neme se lanzó contra Javier Macaya por defensa a su padre: "Lo que dijo fue aberrante"

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Neme se lanzó contra Javier Macaya por defensa a su padre: "Lo que dijo fue aberrante"

Mega

José Antonio Neme no dudó en manifestar su indignación por los dichos del ex presidente de la UDI, Javier Macaya, respecto a su padre, imputado por abuso sexual de menores de edad.

Esta mañana, el parlamentario renunció a la presidencia del partido de derecha, tema que fue comentado por el periodista en Meganoticias.

Neme no sólo repasó los dichos de Javier Macaya, quien cuestionó la veracidad del video que inculpa a su padre del delito, sino que también entregó su opinión al respecto.

Recordar que el expresidente de la UDI dijo, en Mesa Central, de Canal 13, que el video que registra el abuso fue "grabado sin su consentimiento” y que "es bastante editado”.

Posteriormente, Macaya se retractó de sus dichos. "Una frase que es desafortunada, porque demuestra poca empatía respecto a un tema que es fundamental, que es la defensa de la niñez", aclaró.

Neme ante dichos de Macaya: "Es indignante lo que dijo"

Esta situación molestó profundamente a José Antonio Neme, quien se refirió a sus dichos durante el noticiero de Mega.

"(Javier Macaya) aclaró que fue un error haber hablado el domingo de un video, que no era video, que era alterado, que lo habían editado, que no dio su consentimiento...", comenzó.

"O sea, una serie de barbaridades, discúlpenme... Con todo el respeto que merece la audiencia, pero es una serie de barbaridades lo que dijo el presidente de la UDI".

"¿Cómo es posible que diga que el video no tenía consentimiento?", cuestionó Neme por los dichos de Javier Macaya.

"Entonces, vamos a apagar todas las cámaras de seguridad de la Unidad operativa de control de tránsito, las cámaras de los supermercados porque, evidentemente... ¡Ningún delincuente quiere ser captado en cámara, pues!", añadió el periodista, enfatizando con un golpe a su escritorio.

"Sí, es indignante lo que dijo. Discúlpenme, lo digo con el mayor de los respetos. Él (Javier Macaya) por algo pide disculpas hoy día, porque debe haber hecho un ejercicio de conciencia de que lo que dijo fue aberrante", continuó.

"Es una ridiculez", añadió José Antonio Neme en el noticiero de Mega, que es transmitido en vivo.

José Antonio Neme sobre la libertad de Eduardo Macaya: "Una profunda indignación"

En el programa, José Antonio también opinó sobre la excarcelación de Eduardo Macaya tras ser condenado al encierro por el delito de abuso de menores de edad.

"Hoy día la opinión pública está con una profunda indignación", dijo el comunicador.

"No se puede entender cómo una persona que ha sido sentenciada, en una primera instancia, como abusador sexual de menores, no va a la cárcel o esquiva la cárcel".

"Hay otras personas que están cumpliendo prisión preventiva por otros delitos (menores)", añadió.

Respecto a la seguridad de las víctimas, Neme criticó que Macaya sea reintegrado a donde reside su círculo cercano. "Esta persona no puede volver a un circuito íntimo donde cometió el delito", opinó.

Neme aseguró que le advirtió sobre su opinión a Javier Macaya

Antes de sus dichos en el noticiero central de Mega, Neme ya había expresado algunos descargos en el matinal del canal, Mucho Gusto.

"La frase del domingo es ridícula. Yo le tengo respeto a Javier Macaya, lo he entrevistado muchas veces, conozco a su familia, pero una persona (...) de su nivel, no puede desbordarse de esa manera", dijo.

"Yo se lo dije a él y a su entorno", aseguró José Antonio Neme. "Le dije, 'esta carta es absolutamente inoportuna, improcedente y va a comprometer, de alguna manera, la figuración política del caso del propio senador'".

"Porque nadie le había preguntado al senador por el tema, nadie. Él mismo, a razón de no sé qué, sale en una defensa de su padre cuando ni siquiera había información suficiente de lo que estaba pasando".

"(Fue) absolutamente inoportuno, aunque sea desde el cariño, sea desde el amor", opinó esta mañana el periodista.