Logo página 7

Entretención

Patricia Fernández y sus seis semestres en la San Marino: ¿dónde está y cuánto cuesta estudiar allí?

Escrito por:   Cristina González

¿Cuánto cuesta y dónde queda la icónica universidad de Patricia Fernández? La 'San Marino' sí existe

Captura

"Yo hice seis semestres en la San Marino": el recordado personaje de Betty, la fea Patricia Fernández, volvió a la serie de Prime Video con su icónica frase.

Pero ¿existe la San Marino? ¿Cuánto cuesta estudiar allí? Patsy Pats sacaba a colación su desempeño estudiantil en cada ocasión que se le permitía.

Esto dando a entender que la 'San Marino' era un centro de estudios prestigioso y renombrado.

Y ahora no sólo seis: Patricia, interpretada por la actriz Lorna Cepeda, sumó dos semestres a su haber. Así se lo hace saber a su antiguo pretendiente, Nicolás Mora en esta nueva versión.

En tan solo diez capítulos, la continuación de la teleserie colombiana, muestra a la gran mayoría de sus personajes luego de dos décadas.

¿Te gustaría estudiar en la 'San Marino'?: estos son sus valores

La 'San Marino' sí existe y está ubicada en la ciudad de su mismo nombre, pero no en Colombia.

Y es que Patricia Fernández presumía de sus estudios que tuvo fuera de su país natal: la universidad está ubicada en un pequeño país de Europa que lleva el mismo nombre de la institución educativa y de la ciudad en la cual se encuentra ubicada.

Según información de La Vanguardia, el país tiene 33.000 habitantes, su territorio contempla un total de 60 km cuadrados y está rodeado en su totalidad por Italia.

Sin embargo, la Universidad de los Estudios de la República de San Marino mantiene una oferta educativa que no contempla la carrera de Patsy Pats, aunque sí cuenta con un departamento de economía.

Sus profesiones están enfocadas a los estudios históricos, jurídicos, biomédicos, de educación y comunicación. Y sus valores van desde los mil a los mil quinientos euros, aproximadamente entre un millón y un millón y medio de pesos.

Considerando que el icónico personaje de Betty, la fea, Patricia Fernández, debió invertir en el arancel y su estadía en Europa, sí era un gran un motivo de orgullo.