Logo página 7

Entretención

Abogado de Daniela Aránguiz contó por qué aceptó acuerdo con Maite Orsini: tiene que ver con su hija

Escrito por:   Javiera Iribarren

Abogado de Daniela Aránguiz contó por qué aceptó acuerdo con Maite Orsini: tiene que ver con su hija

Agencia UNO

Claudio Rojas, el abogado de Daniela Aránguiz, contó por qué su representada aceptó el acuerdo con Maite Orsini, el que puso fin a su polémico juicio.

Este jueves, las dos figuras llegaron Centro de Justicia de Santiago, en el marco de la querella que interpuso la diputada en contra de la ex Mekano.

En concreto, la parlamentaria acusó a la panelista de Sígueme por el delito de injurias graves por escrito y con publicidad.

El conflicto legal de Daniela Aránguiz y Maite Orsini

Tras la audiencia, se dio a conocer que ambas partes llegaron a un acuerdo, el que determinaba que Daniela no podrá referirse a la diputada por un periodo de dos años.

Esto se tuvo que determinar en un juicio reparatorio, ya que en la instancia previa de conciliación, Aránguiz se negó a la solicitud de Orsini de pedir disculpas públicas.

Sobre aquello, Rojas reveló a La Hora que su presentada rechazó esta petición porque ella "nunca se arrepiente".

Además, en la audiencia, la ex Tierra Brava aseguró que lo que dijo no era mentira.

La razón por la que Daniela Aránguiz aceptó acuerdo con Maite Orsini

Respecto a la condición de no hablar de la diputada durante dos años, el abogado comentó que Daniela accedió, señalando que no le interesaba hablar más sobre ella.

Pero ese no era el único motivo. De acuerdo a Rojas, Aránguiz aceptó el acuerdo porque no quiso exponer a su hija al juicio.

Recordemos que la adolescente fue presentada como testigo de su madre.

Sin embargo, como el juicio no avanzó, la menor de edad no tuvo que entregar declaración.

Fue por esta razón que la panelista de Sígueme decidió acatar esta condición, para así ―según detalló el abogado―proteger a su hija y no exponerla a ver a su padre defendiendo a Orsini.

Cabe mencionar que, al terminar el juicio, Daniela expresó: "No exponer a mi hija es para mí lo más importante".

Maite, por su parte, se mostró satisfecha. "La verdad es que estoy tranquila, esto me da al menos dos años de paz”, aseguró.