Entretención
Luto en el mundo del espectáculo: fallece María Eugenia Ríos, la icónica actriz de Rubí
El mundo de la actuación está de luto tras la partida de la talentosa actriz mexicana María Eugenia Ríos, quien falleció a los 88 años este jueves 1 de agosto.
María Eugenia Ríos, reconocida por su papel como Cristina, la hermana de Rubí en la versión de 1968, dejó una huella imborrable en la televisión y el cine mexicano, consignó RPP.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo, Andrés Bonfiglio, a través de las redes sociales, generando una ola de condolencias y homenajes a su legado artístico.
También puedes leer
"Agradezco profundamente todas sus oraciones; sin embargo, mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi Amado Papito. Qué vivan felices en la eternidad", se lee en su mensaje compartido en Facebook. "Te amaré por siempre mamita, mi corazón está deshecho".
Tras la noticia, la Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) se despidió de María Eugenia Ríos enviando condolencias a su familia: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, quien dedicó años de su vida a nuestro Sindicato y la Estancia Infantil. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros. Descanse en paz".
La carrera de éxito de María Eugenia Ríos
La carrera de María Eugenia Ríos estuvo marcada por interpretaciones memorables que la consagraron como una de las figuras más queridas y respetadas de la industria.
Como se recuerda, la reconocida actriz participó en diferentes novelas, entre las más conocidas están Rubí, en su versión de 1968, María Mercedes, Cañaveral de pasiones, y Desencuentro.
También tuvo un paso por el cine con numerosos trabajos, entre los que destaca La vida del Chuco el Roto, y también en el teatro donde María Eugenia Ríos tuvo su último trabajo en la obra Madame Curie (2014).
Su dedicación y pasión por la actuación la convirtieron en un referente para muchas generaciones.
La partida de la actriz deja un vacío en el corazón de sus seguidores y colegas, quienes recuerdan con cariño su talento y carisma.