Logo página 7

Entretención

Fernando Colunga: el presente del hermético galán de las telenovelas mexicanas en los 90

Escrito por:   Camila Álvarez

Fernando Colunga, el hermético galán mexicano

Fernando Colunga | Televisa

Desde que comenzó su carrera en 1988, Fernando Colunga se posicionó como uno de los galanes de las telenovelas mexicanas por excelencia, participando en las producciones más reconocidas de su país que se exportaron a Latinoamérica.

El actor, que comenzó su carrera al terminar la década de los 80, lleva más de 30 años al frente de las cámaras, desde que comenzara en su primera teleserie, Dulce Desafío, donde si bien no era el protagonista, sí comenzó siendo el doble de este.

Esto porque su primer "papel" era el doble del protagonista de esta teleserie, Eduardo Yañez, quien no hacía las escenas en motocicleta, sino que era Colunga quien las grababa.

Su pasión por la actuación lo llevó a matricularse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, el semillero de las estrellas de las telenovelas de México, comenzando a participar en nuevos proyectos como Mujer, casos de la vida real o la telenovela Madres egoístas, consignó Las Estrellas.

Hasta que en 1992 llegó su gran momento, encarnando a "Chicho" en María Mercedes, con Thalía. Ahí comenzó su camino a ser el galán y en 1995 se transformó en el protagonista encarnando a Luis Fernando de la Vega, en María la del Barrio, donde nuevamente se encontró con Thalía.

Otros proyectos que vinieron son Esmeralda, con Leticia Calderón, La Usurpadora, con Gabriela Spanic, o Amor Real, con Adela Noriega.

El retiro de Fernando Colunga

Celoso de su intimidad, poco se sabe del actor que se transformó en el favorito de la audiencia latina en sus años protagonizando las telenovelas mexicanas.

Sin embargo, en 2015, Fernando Colunga decidió dejar la televisión, con una pausa que se extendió por varios años tras protagonizar la película Ladrones. Si última teleserie de esa época es Pasión y Poder, donde interpretó a "Eladio Gómez Luna Altamirano".

Celoso de su intimidad, poco se sabe de lo que pasa con el actor que ni siquiera tiene redes sociales, sin embargo, en entrevista con De primera mano confesó lo que ocurrió.

"He estado trabajando detrás de las cámaras, he estado escribiendo, he estado produciendo, no he parado... llevamos preparándolo (El secreto de la familia Greco) alrededor de dos años", esto en el marco de su vuelta a las teleseries en 2022.

Durante los 7 años que estuvo alejado de la cámara, el actor no se distanció de la industria del entretenimiento, trabajando como productor para series como Malverde.

Al respecto, comentó que “para mí Malverde fue una experiencia muy padre... trabajamos casi durante un año preparando al personaje... yo tenía un problema personal, se vino lo del COVID, no podían arrancar, yo no podía moverme y se tomó la decisión a nivel administrativo de que dejáramos pasar el proyecto", destacó El Financiero.

Una carrera que no deja de proyectarse

Desde 2022, luego de la pandemia, Fernando Colunga volvió a la pantalla chica y no para. Tras protagonizar El secreto de la familia Greco, le siguió El Maleficio y, actualmente, El Conde: amor y honor.

Precisamente esta última producción es la que promocionó a través de sus redes sociales, Blanca Soto, quien sería la pareja del actor, informó Hola!.

Aunque hay que dejar en claro que su hermetismo respecto de su vida privada es tan alto que se especula que la pareja tuvo un hijo, sin embargo, aún no se puede confirmar.

La actriz subió a sus historias de Instagram un video donde se puede ver a Fernando Colunga en las grabaciones de la telenovela que transmite Telemundo.

Pero, ¿por qué el actor es tan hermético respecto de su vida privada?. Eso lo señaló en entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda.

"Este negocio es muy complejo, es un negocio que te demanda mucho, que te absorbe el alma, te absorbe el corazón, te absorbe un montón de cosas, entonces lo que me sobra de mi alma, de mi corazón, es para mí, es para mi mujer, es para disfrutarlos, pero nada más para nosotros…” comentó.

Además, recordó que alguna vez tuvo una buena relación hasta que se hizo pública y se transformó en un desastre, "entonces aprendí de esa manera. Pero además me di cuenta que en todo ese proceso ni me dio más para la carrera, me di cuenta que no era el camino que yo quería tomar; utilizar a nadie ni que nadie me utilizara a mí para tratar de figurar, la verdad es que decidí que ese no era mi camino…”, indicó.