Logo página 7

Entretención

Cecilia Bolocco recordó su “trágico” camino tras cáncer de su hijo Máximo: “Se hace un infierno”

Escrito por:   Francisco Quiñones

Cecilia Bolocco recordó su “trágico” camino tras cáncer de su hijo Máximo: “Se hace un infierno”

Mega

Durante la jornada de este lunes en Mucho Gusto, Cecilia Bolocco recordó la dura lucha de su hijo Máximo contra un complejo cáncer cerebral.

En ese contexto, la comunicadora habló de este complejo episodio. “Fue un camino trágico, doloroso y tremendo, ahí fue cuando tomé conciencia de que la enfermedad es compleja y difícil”, afirmó.

“Pero además de eso, no sabes dónde acudir, no tienen la certeza del diagnóstico, no puedes acceder a la mejor tecnología y todas las cosas que son adyacentes a esta enfermedad, se hace un infierno”, manifestó.

Cecilia Bolocco y la lucha de su hijo Máximo contra el cáncer

No obstante, la exmodelo detalló que, pese a lo difícil de aquel panorama, logró seguir adelante y buscó una manera de ayudar a la sociedad.

Por eso creo la Fundación Care, porque la certeza de un diagnóstico tienes que tenerla, y nosotros no la teníamos”, expresó.

“Esta fundación nace de mi experiencia y significa algo que me emociona mucho”, añadió.

Junto a lo anterior, la animadora señaló que “resulta que, así y todo, en Estados Unidos se equivocaron en el tratamiento, lo pusieron en riesgo (a Máximo)”.

“Yo creo que a nosotros nos pasó todo lo que ocurrió porque tenían que mostrarnos el camino tortuoso que puede ser cuando uno no tiene todas las respuestas y tienes que tomar las decisiones más importantes”, aseguró.

Finalmente, Cecilia Bolocco aprovechó la instancia para reflexionar sobre la relevancia de buscar mecanismos para apoyar a las personas que enfrentan este complejo padecimiento.

“Yo busqué en Internet al doctor para que operaran a Máximo, pero cómo vamos a estar en manos de Google, podemos caer en una respuesta equivocada, podemos tener los antecedentes incorrectos o tener un diagnóstico que no es cierto”, mencionó.

Yo quiero meterle la esperanza al cáncer en Chile, porque el cáncer hoy es un sinónimo de muerte, como si fueras sentenciado a morir, y no debería ser así”, concluyó.