Logo página 7

Entretención

¿Qué fue del actor Ignacio Achurra? Se alejó de las teleseries y tiene rol activo en el Gobierno

Escrito por:   Daniela Ramírez

El dispar presente del actor Ignacio Achurra alejado de las teleseries: tiene rol activo en el Gobierno

Captura | Instagram

Fue hace algunos años que Ignacio Achurra dejó su trabajo de actor para dedicarse 100% al servicio público.

El intérprete fue parte de la Convención Constitucional y hoy en día tiene un rol clave en el Gobierno de Gabriel Boric.

Entre sus trabajos destacados en la televisión, destaca su participación en Papá a la Deriva, donde interpretó a Matías Quiroz, novio de Violeta Padilla (María Gracia Omegna).

También está en el recuerdo de los televidentes su personaje de Manuel Pino en la teleserie de Mega, Ambar.

Sobre su paso por la Convención, sostuvo en el programa Todo va a estar bien que “no tengo ningún arrepentimiento. Fue una decisión democrática que tomó el país de seguir ese camino”.

“En la Convención teníamos un mandato, hacer una propuesta de Constitución, un borrador y lo hicimos con harta entrega. El pueblo de Chile tenía la posibilidad de aceptarlo o no”, precisó.

Ignacio Achurra y nuevo rol en el Gobierno

Hoy en día, Ignacio Achurra se desempeña en el Gobierno como director de División de Organizaciones Sociales, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Según sostuvo en el espacio antes citado, el rol de “la división tiene tres áreas de trabajo, en el marco del Ministerio de Vocería de Gobierno, hacer comunicación territorial. Nosotros estamos todo el día llevando servicios públicos a los barrios, tenemos buses. Y además entregamos información sobre políticas de interés social”.

Finalmente, indicó que “tenemos otra área de participación ciudadana, que son los mecanismos donde la ciudadana participa en la toma de decisiones y construcciones de políticas públicas. Nosotros velamos para que se implementen correctamente dentro del Estado”.

“Este mes vamos a lanzar una red de espacios, públicos y privados, para que las organizaciones sociales accedan de madera gratuita y tengan espacio para actividades, reuniones y convocatorias. Tendremos un convenio de apoyo legal, gratuito para todos los dirigentes sociales a lo largo y ancho del país”, cerró.